•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un encuentro no apto para cardiacos, los Toros del Norte vencieron 87-82 al Real Estelí ayer en Matagalpa, en el duelo norteño de la Liga Superior de Baloncesto que se disputó en la cancha El Brigadista. Los Toros llegaron con la labor de recuperar el terreno perdido producto de cuatro partidos sin ganar y pudieron propinar la segunda derrota a los estelianos.

En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron errando muchos de sus tiros, principalmente por la solidez defensiva mostrada a ambos lados de la cancha, muchos de los intentos tanto de los Toros como del Estelí, terminaron en rebotes defensivos que a la postre evitaron que el marcador comenzara a aumentar. Romario Ponce, por los Toros, insistió constantemente en los tiros sin ver muchos resultados en su labor. La recompensa a la insistencia matagalpina dio frutos al final del período, ya que los Toros lograron una buena ventaja 31-17 sobre los estelianos.

En el segundo cuarto, el Tren del Norte salió a recuperar ventaja, pese a los intentos de los Toros por medio de Corey Hall, convirtiendo en par de ocasiones sus tiros de tres. Los estelianos comenzaron a aprovecharse de las fallas en ataque de los matagalpinos y armaron contragolpes efectivos que de a poco fueron reduciendo su brecha de puntos, sobre todo en los últimos cinco minutos del período, finalmente, a la llegada del medio tiempo, el Real Estelí se puso en ventaja por primera vez en el juego, pasando a ganar 48-45.

Tras el medio tiempo, el encuentro fue más cerrado, sin un claro dominante, ambos conjuntos permanecieron muy parejos en el marcador con ventaja por momentos del Estelí pero con respuesta inmediata de los Toros, ninguno de los dos conjuntos tenía en la mente perder. El Estelí en busca de mantener su hegemonía en torneo y los matagalpinos queriendo salir del hueco. Finalmente, los de Matagalpa hicieron bien el trabajo, lograron dominar los tiempos y se impusieron en casa al mejor equipo de la Liga Superior de Baloncesto hasta esta fecha.