•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Listos. La Federación Nicaragüense de Boxeo Amateur (Feniboxa) definió la Selección Nacional que competirá en el Clasificatorio de Tijuana, México, con el fin de buscar la máxima cantidad de boletos posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en julio próximo en Barranquilla, Colombia.

Nicaragua viajará a Tijuana con 13 peleadores, 8 varones y 5 mujeres. La expectativa de Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa, es que se consigan 10 cupos a Barranquilla. Ángel Jarquín (56 kg), Léster Espino (69 kg), Jeffrey González (91 kg), Scarleth Ojeda (60 kg) y Elky Chacón (57 kg), medallistas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, encabezan el equipo pinolero. 

Además de los medallistas, se suma el muchacho Jonathan Centeno (48 kg), Kevin Vivas (52 kg), Onealt Mayorga (60 kg), Greyvin Mendoza (64), Oliver Ballesteros (75 kg), Khaty Esquivel (51 kg), Raquel Pravia (64 kg) y Keyling Casanova (69 kg) completan la Selección. El granadino Nelson Díaz, que también ganó oro, no va porque debutará en el profesionalismo este año. 

Ángel Jarquín, medallista de oro de Nicaragua. Foto: Haxel Murillo/END

La Selección viaja este sábado a Tijuana. El clasificatorio arranca hoy y termina el 18 de este mes. 

A superar la báscula. Esta tarde (1:00 p.m.) en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) se celebrará la ceremonia de pesaje de cara al cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing este sábado en el gimnasio Nicarao, donde Robin Zamora cruzará disparos con el chontaleño Léster “El Caballo” Lara por el título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Chocorroncito se va. Carlos Buitrago viajará el 15 de marzo a Miami, donde tiene un compromiso contra el mexicano Felipe “Panterita” Rivas el 23 de este mismo mes. Este combate significará el regreso del nica a los entarimados tras sufrir una derrota dolorosa contra el japonés Hiroto Kyoguchi el pasado 31 de diciembre, dejando escapar su cuarta oportunidad de campeonato mundial.