•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El astro LeBron James aseguró este viernes que aún no ha pensado sobre su futuro, luego de los rumores surgidos esta semana de que podría abandonar los Cleveland Cavaliers con Los Ángeles Lakers como destino más posible.

James será agente libre sin restricciones este verano boreal, por lo que podría firmar por cualquier otro equipo de la liga.

 Kobe Bryant, cinco anillos y un Óscar

"Voy a ser agente libre al final del verano (boreal), entiendo que eso suscite mucha pasión", explicó "El Rey" horas antes de medirse a los Clippers el viernes y a los Lakers el domingo.

"Me ocuparé de ello cuando llegue el momento pero, por ahora, mi trabajo es preparar a mi equipo para el partido de esta noche e intentar que siga mejorando", añadió.

Según el sitio especializado The Ringer, James tendría solo cuatro escuadras en mente: Cleveland, Lakers, Philadelphia 76ers o Houston Rockets.

  LeBron James y James Harden, en llamas

"No hablo demasiado sobre ello, lo veré más adelante, pero entiendo que ese escenario (de marcharse a los Lakers) se mencione a menudo ya que tienen los recursos financieros para ello", apuntó el tres veces ganador de la NBA y cuatro veces MVP de la competición.

A sus 33 años, James podría abandonar los Cavs para disputar las últimas temporadas de su carrera en otro equipo. "El Rey" debutó en la liga en 2003 en Cleveland y jugó cuatro campañas en Miami Heat (2010-2014) para regresar entonces a su casa.

Esta temporada, LeBron está brillando con luz propia, con unos promedios de 27 puntos, 9 asistencias y 8,4 rebotes por choque pero su equipo ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este con un récord de 38 victorias y 26 derrotas.

 Forbes: Knicks y Lakers, los equipos más valiosos de la NBA

Los Lakers, por su parte, son la segunda franquicia más condecorada de la historia de la NBA pero aún no se han repuesto del retiro de Kobe Bryant y tienen una plantilla plagada de jóvenes talentos.

Un abogado de Los Ángeles, aficionado a los Lakers, alquiló recientemente cuatro gigantescos paneles publicitarios para intentar convencer al astro de que recalara en su equipo favorito.