•  |
  •  |
  • END

El Real Madrid mantuvo este martes su carrera en persecución del líder liguero, el Barcelona, tras ganar 3-2 al Getafe con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín en partido de la 32ª de la Liga española, en el que el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Numancia.

Los blancos, que dieron una pobre impresión durante toda la primera parte, quedaron enseguida por detrás en el marcador cuando Esteban Granero sirvió bien desde la derecha un balón al punto de penal del área madridista, donde saltó Roberto Soldado para cabecear un buen tiro al fondo de las mallas blancas (9).

El Getafe, bien plantado en el campo, esperando atrás a los locales para salir después a la contra, mantuvo su ventaja, e incluso dominio, durante toda la primera parte, pero un error de su defensa le permitió al argentino Gonzalo Higuaín robar el balón y soltar un disparo que supuso el empate merengue (45+1).

En la segunda parte, el equipo blanco se mostró más ambicioso y Sergio Ramos soltó un gran tiro que despejó con dificultades el portero serbio del Getafe, Vladimir Stojkovic (56), pero su equipo tampoco aflojó y el uruguayo Juan Albín dejó escapar un balón cuando estaba solo ante Iker Casillas (61).

El Real siguió llegando con peligro, pero sería el Getafe el que volvería a adelantarse en el marcador con un tanto de Albín culminando un buen contraataque de su equipo (84), aunque no tuvo tiempo de celebrarlo ya que apenas dos minutos después José María Gutiérrez “Guti” equilibraba con un gol de falta directa (86).

El Getafe aún tendría otra oportunidad en un penal de Pepe sobre Casquero, que supuso la expulsión del defensa portugués del Real Madrid, pero el propio Casquero fallaría la pena máxima (88) y después Higuaín logró escaparse de su marcador para soltar un gran tiro que se coló por la escuadra azulona (90+2).

La victoria permite a los blancos ponerse provisionalmente a tres puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los blaugrana el miércoles ante el Sevilla.

En el otro partido del día, el Numancia, farolillo rojo, se adelantó con un tanto de Domingo Cisma (10), cuyo tiro desde lejos pegó en un jugador del Athletic tomando un efecto que sorprendió al meta Gorka Iraizoz.

Sin embargo, el Athletic de Bilbao empató a la media hora con un tanto de Gaizka Toquero, que se sacó un gran tiro desde la frontal del área (30) que se alojó en las mallas numantinas.

Tras el descanso, el Athletic, que mantuvo el control del partido una vez que se rehizo del gol en contra, rubricó su victoria con un tanto de Fernando Llorente, quien soltó otro gran disparo, también desde la frontal del área, que se coló en la portería del Numancia (48).