•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un día después de que se conociera la firma de Mike Moustakas por un año más con los Reales de Kansas City, el costeño Cheslor Cuthbert fue titular ayer contra los Dodgers de Los Ángeles en el Spring Training, yéndose en blanco de 3-0 con un ponche, desmejorando su promedio ofensivo a 300 puntos en la derrota de su equipo con score de 6-4.

Pero al margen de la actuación del nica este viernes, la noticia importante se suscitó el jueves por la noche cuando se conoció que Moustakas se quedará en Kansas por un monto de 6.5 millones dólares. Esta situación deja en el limbo a Cheslor, quien ahora perdió la titularidad que tenía asegurada si Moustakas se iba a otro equipo.

El pacto, informado en un principio por Jeff Passan de Yahoo Sports, tiene un salario garantizado de US$6.5 millones para el 2018 y podría llegar a ser de US$22.7 millones. Cuthbert podría desempeñarse como utility, jugar un día que le den descanso a Moustakas, otro día aparecer en la primera o si no ocupar el rol de bateador designado. En su momento Ned Yost, mánager de Kansas, dijo que el nica al menos tendría 500 turnos asegurados esta temporada, sin embargo, esto podría tener variantes.

Durante el actual Spring Training, Cheslor ha tomado 20 turnos al bate, conectando 6 imparables, entre ellos un cuadrangular. El nica empuja 2 carreras y anota una. Seguramente con el pasar de las semanas se sabrá con exactitud el rol que Yost le dará al nica, quien para su mala fortuna tendrá que trabajar más fuerte para convencer a la dirigencia de que merece un puesto titular en el infield.

La pelea del nica ahora será en la primera base, una posición que no desconoce. Con Eric Hosmer yéndose a San Diego, dejando ese hueco, Cheslor podría pelear o al menos rotarse la inicial con Lucas Duda, nombre apuntado para ser el titular esta temporada.