•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El CD Walter Ferretti que apenas está tratando de recuperar el rumbo en el torneo Clausura, recibe esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, al líder invicto Real Estelí en el llamado clásico joven del futbol nacional. Ambos conjuntos llegan al encuentro con realidades distintas, por un lado, Real Estelí pasando por un gran momento, donde no suma ninguna derrota en el torneo, por otro, el Walter Ferretti pasando por un mal arranque de temporada, donde únicamente ha logrado una victoria.

Los “Policías”, que únicamente suman tres victorias con igual número de empates y derrotas, ocupan la quinta posición con 12 puntos. Derrotaron por la mínima el pasado miércoles al Real Madriz en el estadio Solidaridad, de Somoto. Actualmente, Eder Munive, quien anotó tres goles, es su máximo referente ofensivo ante la ausencia del uruguayo Bernardo Laureiro, al que no le renovaron el contrato. 

En la primera vuelta cuando el clásico joven se disputó en la primera fecha, los capitalinos cayeron por la mínima 1-0 ante los norteños, esto marcó el inicio de una mala temporada del Ferretti. Los estelianos en aquel partido lograron el triunfo gracias al tanto que Carlos Chavarría marcó al minuto 93. Y es que el delantero del Estelí puede ser el factor clave para el Tren del Norte en el encuentro de hoy. 

El español Pablo Gallegos y el mexicano Gregorio Torres son los dos mayores referentes ofensivos del Tren del Norte, ambos anotan cuatro goles cada uno. En el caso de Gallegos, sus goles han sido determinantes para el triunfo del Estelí, tomando en cuenta que ante la UNAN-Managua puso el gol del empate dos minutos después que los universitarios abrieran el marcador. Ante el CD Ocotal, el español puso el tanto del triunfo al minuto 78 tras ir empatando a uno y ante el San Francisco anotó el gol de la victoria para los rojiblancos, luego que Gregorio Torres abrió el marcador y los de Masachapa empataran minutos después.

Los estelianos han dejado en claro su intención de volver a ser campeones, tras el descalabro sufrido el torneo pasado, cuando cayeron ante el Managua FC en la semifinales del Apertura que a la postre ganó el Walter Ferretti. Los capitalinos llegan con el sello de campeones y qué mejor que demostrarlo venciendo al rival directo en esas intenciones, para los “Policías” puede ser la oportunidad que comenzar a recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas y encaminarse a conseguir el título del Clausura que les dé el título de campeones absolutos del futbol nacional.