•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confiado. El nicaragüense Camilo Mendoza con balance de 11 victorias (5 nocauts), 2 derrotas y 1 empate enfrentará esta noche al cubano Daniel Matellón, ganador de 5 combates, sin derrotas y 2 empates, por el título Fedelatin 108 libras de la AMB. Matellón es un peleador cubano de 30 años pero que actualmente reside en Panamá, donde ha hecho su carrera profesional como boxeador.

Esta es una gran oportunidad para que Mendoza dé un salto de calidad a nivel internacional y haga su entrada triunfal en el ranking 108 libras de la AMB. Matellón ya está enlistado, ocupando el puesto número 10. El nicaragüense es un peleador con talento, pero le ha faltado suerte buscando rivales de nombre que proyecten su carrera.

No pelea Acevedo. En esta misma cartelera, Yamil Acevedo iba a pelear contra el invicto cubano Pablo Vicente por el título Fercabox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, al muchacho se le presentó un serio problema familiar. Su padre tiene problemas de salud, por consiguiente, su apoderado Rosendo Álvarez decidió posponer el enfrentamiento. 

Yamil presenta un balance de 13 éxitos, 1 descalabro y 1 empate. Su única  derrota fue contra Jorge Moreno por descalificación el 1 de octubre de 2017.

Vapuleado. La noche del jueves, siempre en Panamá, el nica Elysson Márquez, de 22 años, cayó por nocaut ante el canalero Jaime Arboleda. Márquez dejó su récord en 6 victorias (5 nocauts) y 2 derrotas, sufriendo el primer nocaut de su carrera como profesional. En tanto, Arboleda sumó su éxito número 12 (10 nocauts) con tan solo un revés.

Márquez es un buen peleador, pero necesita un mejor manejo, incluso no le vendría mal un cambio de entrenador para que le enseñe a ser más ordenado en sus ataques y también le ayude a aprender desplazamientos. Enviarlo a Panamá fue sacrificarlo como corderito con poquísima experiencia.