•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La junta directiva de los Indios del Bóer realizó la convocatoria del  concurso para la elección de la imagen de la mascota oficial del club, que está abierta desde ayer y que se extenderá hasta el 21 de marzo, donde podrán participar todas las personas interesadas. Según se dijo, la imagen deberá identificar las características del equipo Indios del Bóer y es de carácter libre en imaginación y diseño.

Para participar, los interesados pueden presentar los diseños en memorias USB, SD, MicroSD, DVD o impresión gráfica a colores, en archivo PDF editable, Adobe Illustrator editable, Corel Draw editable o PNG, JPG, JPEG, etc. Los diseños deberán ser enviados en un sobre cerrado a las oficinas del equipo Indios del Bóer, ubicadas en el antiguo estadio Dennis Martínez.

El jurado calificador para el concurso está integrado por el expelotero Nemesio Porras, los cantautores Carlos Mejía Godoy y Mario Montenegro, el directivo del Bóer, Ajax Delgado, Raúl Calderón, socio del Bóer, y Karen Arce, gerente del equipo.

Premios jugosos

El ganador del concurso será premiado con una entrada doble para todos los partidos de los Indios del Bóer en la temporada 2018, una entrada doble a todos los conciertos organizados por BLU Nicaragua en el año 2018, una entrada doble a los conciertos organizados por Premier Producciones durante el 2018 y un premio en efectivo de 10 mil córdobas

Según Delgado, tras la experiencia en el 2017 de no haber alcanzado la final del Pomares ni de la Liga de Beisbol Profesional, el equipo entró en un proceso de análisis, reflexión y relanzamiento. 

“Nosotros queremos llegar, mantener, promover y motivar al boerismo histórico y al boerismo naciente, consideramos que la fanaticada del Bóer ha venido creciendo a partir de nuestro abuelos, padres y ahora con nuestros hijos, y necesitamos motivar más a la juventud. La meta del Bóer es ser campeones en el Pomares y también en la Liga Profesional y nosotros consideramos que este 2018 es como el punto de inflexión del equipo para el desarrollo de la franquicia y para llevar a esa familia boerista el sentimiento de alegría y gozo que se produce por la obtención de un campeonato del Bóer”, aseguró Delgado.

Por su parte, el cantautor Carlos Mejía Godoy, quien es parte del jurado calificador, mencionó que “yo no soy un diseñador ni un hombre de dibujo, pero tengo la suficiente sensibilidad para detectar esas aristas que deben estar presentes en una silueta que represente al Bóer, es bueno que en el jurado haya personas de diferentes sectores y me alegra que haya aceptado mi amigo el cantautor Mario Montenegro, porque él es un hombre sabio que nos ayudaría a detectar la silueta más adecuada que represente a la gente”, afirma. Según Mejía, lo que identifica al Bóer es su sinceridad, su entusiasmo y su frenesí, principalmente, y asegura que el boerismo debe ser ejemplo de consecuencia y de ética patriótica.