•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Triplete de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y un gol de Arjen Robben: La vieja guardia del Bayern Múnich (1º) golpeó con dureza (6-0) al Hamburgo (17º), este sábado en el Allianz Arena en la 26ª jornada, otro paso para el sexto título consecutivo del gigante bávaro.

La única mala noticia fue la lesión del internacional francés Corentin Tolisso, que entró al descanso y se retiró un cuarto de hora después con problemas en la tibia derecha.

 Mánchester United derrota 2-1 al Liverpool en Old Trafford

Del resto, un festival protagonizado por el francés Ribéry (8, 81), el polaco Lewandowski (12, 19, 90 penal) y el holandés Robben (55).

Foto: AFP/END

Con su triunfo, el Bayern Múnich cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke (2º), que el viernes ganó 1-0 al Maguncia (16º).

 Un doblete de Cristiano le da el triunfo al Real Madrid sobre el Éibar

El equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene dos grandes citas en su próximo calendario, la visita a Leipzig (6º), el próximo fin de semana, y la recepción del Borussia Dortmund (3º), el 31 de marzo. Dos victorias le darían prácticamente el título.

Foto: AFP/END

En los otros partidos disputados este sábado, el Hoffenheim (7º) venció 3-0 al Wolfsburgo (15º), el Hertha Berlín (11º) y el Friburgo (13º) empataron sin goles, mientras que el Aubsburgo (8º) logró una importante victoria 3-1 en la cancha del Hanóver (12º), con un doblete del austriaco Michael Gregoritsch (26 y 83).

 Confirman el nacimiento de Ciro, el tercer hijo de Messi

Este sábado también se disputa el partido Bayer Leverkusen - Borussia Moenchengladbach.

Foto: AFP/END

Además, por el delito de tráfico, venta o posesión de drogas y otros ilícitos relacionados con el narcotráfico fueron detenidas 750 personas.