•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, que tuvo este sábado su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana, tras esta 28ª jornada y a falta de diez fechas, saca once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe el domingo al Celta (9º).

Por su parte, el Real Madrid conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

 El Chelsea se reactiva antes de visitar al Barcelona

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.

 Un doblete de Cristiano le da el triunfo al Real Madrid sobre el Éibar

El Barcelona no tuvo problemas para ganar sin su estrella Messi, feliz papá de su tercer hijo, al colista Málaga.

Luis Suárez anotó el primer gol del partido. Foto: AFP/END

El primer tanto llegó en el minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Suárez, tras un centro de Jordi Alba, mientras que Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón, tras un pase desde la derecha del francés Ousmane Dembele.

 Un "apretón" obliga a Sergio Ramos a abandonar el campo durante unos minutos

Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con diez hombre tras una tarjeta roja a Samu García por una dura entrada a Jordi Alba.