•  |
  •  |
  • END

Liverpool, líder provisional, y Arsenal (cuarto) empataron 4-4 en un vibrante partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League del fútbol inglés.

El hombre del partido fue el ruso Andrei Arshavin, quien marcó los cuatro goles para los “Gunners” (36, 67, 70 y 90+1), mientras que el español Fernando Torres (49 y 73) y el israelí Yossi Benayoun (56 y 90+3) anotaron sendos dobletes para los “Reds”.

Liverpool se colocó por encima del Manchester United, ambos con 71 puntos, pero con mejor saldo goleador el primero (38 y 33), aunque el segundo tiene un partido menos disputado (ante Wigan) y muy probablemente pueda mantener su ventaja.

El entrenador español Rafa Benítez lamentará seguramente los gruesos errores de su defensa, que el ruso supo aprovechar de todas las formas posibles, mientras que los londinenses jugaron con un equipo diezmado, sobre todo en la zaga.

El capitán y mediocampista “Red” Steven Gerrard analizó la situación y fue optimista.

“Si miramos al Manchester United, tiene un equipo fantástico y te preguntas si perderá algún punto. Hubiera sido difícil para nosotros de haber perdido este partido, pero este punto puede ser crucial. Tuvimos buenos momentos, Torres y Benayoun fueron demoledores en el ataque”, subrayó.

Durante el fin de semana, por la misma fecha, Tottenham (9º) se impuso por 1-0 al alicaído Newcastle (19º). El solitario gol de los “Spurs” lo anotó Darren Bent en el minuto 24 de juego.

Manchester City (10º) se impuso 4-2 al colista West Bromwich, anotando el primer gol el brasileño Robinho y su compatriota Elano el tercero, de tiro penal.

El sábado, en plena lucha por evitar el descenso, Stoke y Sunderland, gracias a sus victorias ante Blackburn y Hull, ambas por 1-0, dieron un gran paso hacia la permanencia, mientras los derrotados se acercaron a la zona de peligro.

Ocho equipos están en un abanico de siete puntos en la parte baja de la tabla de la Premier League tras la primera parte de esta 33ª jornada disputada sin los grandes, que están ocupados de uno u otro modo con la Copa de Inglaterra.