•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un rally de 7 carreras en el sexto episodio, León se desquitó la paliza que sufrió el viernes ante el Bóer, triunfando este sábado con marcador 8-5 en el nuevo estadio nacional Dennis Martínez, donde triunfó Fidencio Flores con labor de 7 innings, 6 hits y tres carreras y cargó con el descalabro el relevista Fulvio Delgado. Salvó Joaquín Acuña. 

En ese fatídico séptimo inning, los Leones se destaparon, destacándose un batazo de Arnol Rizo que provocó un error del inicialista Brian Montiel en la primera, que produjo dos carreras para darle vuelta al partido 4-3 a favor de los melenudos. 

Emmanuel Meza con hit empujó dos, y Marvin Martínez con doble también trajo dos al plato. Por el Bóer, Juan Carlos Urbina y Brian Montiel pegaron jonrones solitarios. La serie está empatada 1-1.

Más resultados

Matagalpa derrotó 5-4 a Madriz. Ganó César Orozco. Perdió Cristian Altamirano. Salvó Francisco Valdivia. La Costa Caribe derrotó 3-2 a Nueva Segovia con triunfo de Ruben Downs, derrota para Milton Benavides y salvamento de Ernesto Glasgon. La serie está 2-0. Carazo se impuso 5-3 a Boaco. El veterano Diego Sandino celebró el éxito. Sucumbió Claudio Jarquín. Omar Aburto se acreditó juego salvado. Jonathan Loáisiga disparó jonrón por Boaco y Lázaro Ruiz por Carazo. Zelaya Central se impuso 7-1 a Río San Juan poniendo la serie 2-0. Se llevó el triunfo Eddy Flores. Perdió Víctor Mendoza. Yorling Delgadillo se acreditó el salvamento. El Frente Sur Rivas derrotó 8-1 a Chinandega. Juan Bermúdez se llevó la victoria. Cargó con el revés Enrique Medina. La serie está 1-1. Granada le ganó 3-1 a Jinotega con el éxito de Juan Pablo López. El descalabro fue para Elías Gutiérrez. Salvó Cairo Murillo. Iván Marín disparó jonrón por Granada.

Finalmente los Dantos derrotaron 7-4 a Estelí. Ganó Claudio Hernández. Perdió Armando Montenegro. Salvó Ronald Medrano. Ronald Garth disparó su primer jonrón de la temporada. La serie está 2-0.