•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí demostró ayer en el Estadio Nacional de Futbol por qué es el actual puntero de la tabla de posiciones del Clausura y que está dispuesto a recuperar el trono en el futbol nacional. El Tren del Norte ganó el clásico joven al Walter Ferretti con marcador de 4-1 y mantiene el invicto en el torneo Clausura de la Liga Primera tras 10 jornadas disputadas. 

El Tren del Norte aprovechó los primeros momentos del encuentro, cuando el Ferretti todavía se estaba acomodando y apenas a los tres minutos del juego, Dani Cadena abrió el marcador. El gol cayó como un balde de agua fría a los capitalinos.

Cuando el Estelí se miraba más cerca del segundo tanto, el Ferretti lograría el empate gracias a un tremendo disparo desde fuera del área de Danilo Zúñiga que sorprendió al arquero esteliano Henry Maradiaga y los rojinegros soñaban con la remontada.

Al minuto 34, el español Pablo Gállego rompió la paridad en el partido. El mediocampista del Estelí armó una buena jugada, se metió al área del Ferretti, disparó y su tiro se desvió en Carlos Membreño y entró por encima del portero Denis Espinoza, el empate estaba roto. Estelí estaba arriba 1-2.

Pese a que el Ferretti salió a querer ganar el encuentro en segundo tiempo, fue el Real Estelí quien logró otra anotación a su favor, al minuto 53, Carlos Chavarría quien comandó la mayoría de los ataques norteños, centró para que Dani Cadena empujara el balón a la portería sin dejar opciones a Denis Espinoza.

El gol sirvió como bálsamo para el Estelí quien a partir de ahí dominó el encuentro a placer y al 83 un tiro libre a favor de los norteños que cobró Gregorio Torres, fue rechazado por Denis Espinoza pero el rebote fue aprovechado por Elvis Figueroa que de frente a la portería disparó para dejar sin opciones a Denis Espinoza poniendo el 4-1 final del encuentro.

En el otro partido, el San Francisco goleo 4-1 al Deportivo Ocotal en el estadio Olímpico del IND. Hoy finaliza la jornada 10 con los duelos entre Chinandega FC ante Diriangén en el campo La Veranera, UNAN-Managua recibe al Real Madriz en el Estadio Nacional de Futbol y Managua FC reta al Juventus en el mismo escenario.