•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro de los 11 equipos de beisbol femenino que hay en Nicaragua participaron ayer en la cuadrangular de exhibición que la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) organizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8 de marzo. Los equipos participantes son las Reales de Managua, Felinas de León, Guerreras de Managua y Atléticas de Matagalpa.

 “Guerra de Sexos” sobre el ring, en un México golpeado por el machismo

La final se celebra hoy en el mismo escenario. Los encuentros se realizaron en estadio de ENEL Central y dieron inicio a las 9:00 a.m., abriendo las acciones los equipos Guerreras de Managua ante Felinas de León. Las leonesas fueron más dominantes en el principio del encuentro pero de a poco las Guerreras comenzaron a levantar voltaje al punto de lograr vencer a las leonesas 11-5.

 Mujeres nicaragüenses se abren paso en el beisbol

En el otro partido, las Reales de Managua se midieron a las Atléticas de Matagalpa. En la sexta entrada, las capitalinas aumentaron ventaja gracias a quien conectó un triple con dos en base que puso el 8-4 para las de Managua, posteriormente, un wild pitch de la lanzadora de las norteñas, permitió a las anotaciones de las carreras tres carreras definitivas de las Reales. Los equipos participantes son las Reales de Managua, Felinas de León, Guerreras de Managua y Atléticas de Matagalpa.

En el segundo juego de la jornada para las Reales, estas vencieron por nocaut 11-1 a las Guerreras de Managua, este resultado permite a las Reales clasificar a la final de la cuadrangular. Hoy se juega el encuentro entre las Felinas y las Guerreras, para escoger al equipo que se enfrentará a las Reales en la disputa del primer lugar. 

 El talento femenino se hace notar

La jornada de hoy inicia a las 9:00 a.m. en el estadio de ENEL Central. Según Nemesio Porras, presidente de Feniba, el campeonato nacional de beisbol femenino se disputaría a finales del mes de noviembre de este año, cuya sede podría ser en Totogalpa, Rivas.