•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Espanyol (12º) ganó 2-1 en su campo a la Real Sociedad (13º) este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, que sigue liderando con firmeza el Barcelona tras su victoria 2-0 el sábado en Málaga.

El brasileño Willian José, de la Real Sociedad, abrió el marcador al aprovechar un error del defensa Óscar Duarte (41), pero a la vuelta del descanso su compatriota Leo Baptistao equilibró (51) y Gerard Moreno hizo el 2-1 (71).

La victoria permitió a los 'pericos' arrebatar el 12º puesto a la Real Sociedad en un partido muy igualado, donde ambos equipos contaron con ocasiones sin un dominador claro.

Willian José aprovechó una caída de Duarte en la salida de balón, para arrebatarle el esférico y ganar el mano a mano a Pau López para hacer el 1-0, pero tras el descanso, el Espanyol dio un paso adelante en busca del empate.

Los jugadores del Espanyol festejan el gol del delantero del Espanyol Gerard Moreno contra la Real Sociedad.

Tras un disparo de Baptistao que sacó un defensa en la línea de gol, Granero metió un centro al área que remató a la media vuelta el brasileño para hacer el empate (51).

Baptistao pasaría después en profundidad un balón a Gerard Moreno, que sería derribado por el portero Miguel Angel Moyá en el área en una acción sancionada con penal.

Moreno falló la pena máxima, pero se corrigió recuperando el rechace del portero para hacer el 2-1 definitivo (71).

El sábado, el Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, que tuvo este sábado su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El Espanyol logró tres valiosos puntos en la 28ª jornada de la Liga al remontar el partido frente a la Real Sociedad./AFP

El conjunto azulgrana, tras esta 28ª jornada y a falta de diez fechas, saca once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe el domingo al Celta (9º).

Por su parte, el Real Madrid conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.