•  |
  •  |
  • END

El atletismo también fue parte de las disciplinas deportivas en las que los niños y niñas de diversos centros educativos del país se destacaron durante los Juegos Nacionales Escolares Preinfantiles, organizados por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Maritza Díaz (Madriz) y Diana Vanegas (Granada) quedaron empatadas en primer lugar en los 60 metros femeninos, seguidas de cerca por Shanice Lowri (RAAS). En los 80 metros con valla masculino, Jeffry Chano (Madriz) quedó primero y Jadieser Sandino (Masaya) segundo.

Los 80 metros rama femenil los ganó Shilemi Taylor (RAAS), seguida de María Martínez (Madriz). Mientras tanto, en ese mismo evento, pero en masculino, el triunfo fue para Densell Polach (RAAS), superando a David Romero (Nueva Segovia).

El relevo femenino lo ganó el cuarteto de Granada, integrado por Elieth Jiménez, Ericka Rosales, Mercedes Obregón y Diana Vanegas, llegando detrás de ellas las atletas de Madriz, María Pérez, Maritza Díaz, Imberna Pérez y María Martínez. En este mismo evento, pero en masculino, los ganadores fueron Luis Marín, Léster Cárdenas, Berman Hernández y David Romero, de Nueva Segovia.

Los mil metros planos femeninos los ganó Diana Vanegas (Granada), seguida de Marcela Obregón (Granada). En tanto, los mil 200 metros masculino, los obtuvo Aaron Molina (Granada) y el segundo fue Denis Valero (Granada). El relevo 4x80 mixto se lo adjudicó el cuarteto de Madriz, integrado por Farah Zúniga, Berman Hernández, María Martínez y Maritza Díaz.

La representación de Chinandega en el evento Kids Atlhetic ganó el primer lugar, detrás quedó la agrupación de Madriz (en esta competencia corrieron 10 por bando). En tiro de bala masculino se impuso David Romero (Nueva Segovia), después quedó Derek Avilés (Chinandega). Mientras que el femenino lo ganó Arlet Jarquín (Managua) y por Granada, Diana Vanegas quedó segunda.

El salto largo femenino y masculino lo ganaron Diana Vanegas y Ricardo López, ambos de Granada. Diana saltó 3.88 metros y Ricardo 3.89. Incluso, Diana lanzó la pelota de béisbol a 45 metros y 45 centímetros. En salto alto femenil se impuso Juana Chávez (Masaya) y en hombres lo hizo Reymar Baltodano (Managua).