•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Reales de Managua fueron el mejor equipo del Primer Torneo de Beisbol Femenino que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) durante el último fin de semana en el estadio de ENEL central. Esta serie amistosa que contó con la participación de dos equipos de Managua, uno de León y otro de Matagalpa, es el primer paso de un proyecto con el que se persigue el desarrollo del beisbol femenino en Nicaragua. 

 Además: León destruye al Bóer

La final fue entre las Reales y las Guerreras de Managua, que lograron su clasificación a la última etapa del torneo tras doblegar en la semifinal a las Felinas de León con marcador de 16-10. En el juego definitivo, las Reales se mostraron mejores a las Guerreras y consiguieron imponerse con pizarra de 13-6, confirmando de esta forma su superioridad en el torneo. La victoria fue para Thishonnie Hunter (1-0), quien lanzó juego completo, y la derrota para Nayelis Zeledón (1-1).

Destacaron 

La mejor bateadora del torneo fue Michel Sevilla, jugadora de las Felinas de León y quien promedió 875 puntos gracias a que ligó siete imparables en ocho visitas oficiales al cajón de bateo. Por su parte, Lakia Arana, de las Reales de Managua, fue la mejor lanzadora al presentar balance de 1-0, efectividad de 1.40 y la admirable cifra de nueve ponches en cinco entradas lanzadas.

 Rugama pinta obra maestra

La Jugadora Más Valiosa del evento fue Thishonnie Hunter, una joven talentosa que como lanzadora consiguió un triunfo y tuvo efectividad de 1.40, y que como bateadora forjó un average de .556 producto de haber conectado cinco hits en nueve turnos oficiales.

Las Reales de Managua fueron contundentes. Foto: Bismarck Picado/END,

El proyecto

 Cheslor tendrá que pelear por ser inicialista o designado

“Hoy estamos poniendo la primera piedra del proyecto con el que pretendemos hacer avanzar el beisbol femenino nicaragüense. A finales de este año vamos a realizar el primer Torneo Nacional de Beisbol Femenino, para el cual vamos a invitar a todos los equipos del país, pero antes organizaremos otras series como estas”, afirmó el otrora pelotero y actual presidente de la Feniba, Nemesio Porras.