•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El técnico costarricense Henry Duarte cumplió con la última parte del pacto con el venezolano Jaime Moreno, delantero de la tercera división del Atlético Malagueño, filial del Málaga en España. “Si se disculpa públicamente, será tomado en cuenta nuevamente en la Selección Nacional de Futbol”, había dicho Duarte en reiteradas ocasiones. Después que el venezolano nacionalizado nicaragüense hiciera lo encomendado, el dirigente le convocó oficialmente para los dos duelos amistosos que sostendrán la Azul y Blanco contra Cuba el 22 y 25 de marzo en nuestro país.

Selección de futbol de Nicaragua contra rivales conocidos en Liga de Naciones

Pero no ha sido la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) la que publicó la información inicialmente, sino el club del futbolista a través de su cuenta de Twitter en horas de la mañana. Debido a que la noticia se regó como pólvora, a Fenifut no le quedó de otra que enviar un comunicado oficial por la tarde, confirmando la noticia. 

“El director técnico de la Selección Nacional de Futbol, el profesor Henry Duarte Molina, ha solicitado a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) convocando únicamente a cuatro legionarios para los Amistosos Internacionales contra Cuba, previstos para 22 y 25 de marzo. El punta Juan Ramón Barrera del Metropolitano de la Primera venezolana; el atacante Jaime Moreno del Atlético Malagüeño de la Tercera División española; el central Cyril Errington del Always Ready de la Segunda División boliviana, y el arquero David Pernía, que juega en equipos de la tercera fuerza estadounidense serán los únicos legionarios convocados”, cita el comunicado de Fenifut.

Fútbol de Nicaragua se agita con disculpas públicas de delantero Jaime Moreno

Según el informe de Fenifut, el microciclo inicia el próximo 19 de marzo y finaliza el 25 de este mismo mes. Todo indica que Moreno aterrizará al país el 18 de marzo.