•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer fueron más que los Leones de León y tras vencerlos 3-1 en el desafío de ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez se agenciaron la serie 2-1, consolidándose en el liderato del grupo A con récord de cinco victorias y solo una derrota y por ahora miran de lejos a los felinos, el equipo favorito que tras un mal arranque presentan balance de dos triunfos y cuatro reveses. El triunfo fue para el relevista Jimmy Bermúdez y la derrota para Junior Téllez. Por los capitalinos, Juan Carlos Urbina conectó un jonrón.

El otro equipo de la capital, los Dantos, fueron doblegados por Estelí con pizarra de 7-5 y de esta forma tuvieron que conformarse con ganar la serie 2-1. La victoria fue para el relevista Félix Carrasco y la derrota para el abridor Samuel Estrada. Por su lado, Los Cañoneros de Madriz apalearon 13-6 a los Indígenas de Matagalpa y así evitaron ser barridos este fin de semana. Ganó Osman Manzanares y perdió Lurgen Rayo. 

Altamirano se agiganta

El Frente Sur Rivas se ha tomado muy en serio la defensa del título conseguido en la temporada anterior y prueba de ello es que ha ganado las dos primeras series que ha disputado en la actual campaña. El primer fin de semana le ganaron dos de tres juegos a los Dantos y tras imponerse ayer 1-0 en un partidazo a los Naranjeros de Chinandega consiguieron apuntarse la serie 2-1 ante los occidentales. La figura del triunfo rivense fue el pícher Marlon Altamirano, quien durante ocho entradas completas limitó a seis imparables a la ofensiva chinandegana, consiguiendo su segunda victoria de la campaña y la 58 de su carrera en el beisbol nacional. El juego salvado fue para Jensy García, el primero que consigue este año. 

Por su lado, los Cafeteros de Carazo doblegaron 12-3 a los productores de Boaco en la jornada de ayer y de esta forma consiguieron imponerse en dos de tres juegos. La victoria fue para Kevin Valle y la derrota para Jerling González. Por los boaqueños, el chavalo Luis Ordeñana conectó un cuadrangular. En otra serie, Zelaya Central completó la barrida ante Río San Juan al triunfar en el duelo de ayer con pizarra de 6-3. Ganó Berman González, perdió Róger Ortiz y salvó Jorling Delgadillo. 

Toros siguen invictos

En cuanto a números, los Toros de Chontales son el mejor equipo tras haberse completado las dos primeras jornadas del campeonato, pues en seis desafíos todavía no conocen la derrota. Con picheo combinado de José Elías Villegas y Apolinar García, ayer consiguieron completar la barrida sobre las Fieras del San Fernando al imponerse con pizarra de 1-0, lo que les permitió consolidarse en la cima del grupo B. Por su parte, los de Masaya siguen sin ver el sol claro y ahora tienen balance de cero victorias y seis reveses.

Por su parte, los Tiburones de Granada le ganaron la serie 2-1 a las Brumas de Jinotega luego de imponerse ayer 10-2 en un desafío en el que ganó Cairo Murillo Jr. y perdió Luis Castellón. Por los granadinos tumbaron la cerca Iván Marín y Lenín Aragón. En otra serie, la Costa Cribe no pudo barrer a Nueva Segovia, pues en la jornada dominical cayó 4-3 en un desafío que se fue a extrainning y en el que se aplicó la regla de la “Muerte súbita”. Adonis Acuña se apuntó el triunfo y Ariel Downs el revés.