•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Goleó, gustó y ganó, la UNAN-Managua exhibió ayer su mejor versión en lo que va del torneo de Clausura ante un Real Madriz que apenas se esforzó por evitar que el conjunto capitalino perforara en más ocasiones su marco. Desde que Luis Vega asumió la dirección técnica, los académicos no saben lo que es perder y pasaron de los puestos sotaneros, al cuarto lugar con 12 puntos, cinco menos que el sublíder Managua FC.

Rafael Baquedano prendió la mecha ante los segovianos marcando el primer gol al minuto 25, después de que Henry García y Gledson Pereira tuvieran sendas ocasiones de cara a la portería que resguardaba Norlan Munguía. El propio García, cuyo desempeño invita a creer que Henry Duarte podría convocarlo a la Selección Nacional, marcó el segundo tanto a los 33’. Para entonces el dominio de los universitarios era absoluto.

El “Tren” se traba ante el Managua FC

Al volver del medio tiempo, el equipo que dirige Vega continuó haciendo alarde del buen futbol que plasmó desde el arranque del encuentro. Como anticipó el estratega cuando tomó las riendas del club, los académicos se mostraron sólidos en defensa, creativos en mediocampo y efectivos en ataque, esa fórmula les permitió ahogar a su rival. Al 70’, Samuel Wilson se encargó de anotar el tercer gol. Diez minutos después, Baquedano estableció el 4-0 final.

Con Vega, la UNAN ha conseguido dos empates y dos victorias, sumando 8 puntos de los 12 que ostenta, el doble de lo que logró el uruguayo Carlos Avedissian en las primeras seis jornadas. En la clasificación general los académicos ocupan la novena plaza (puesto de repechaje) con 28 puntos, siete más que el San Francisco FC de Masachapa (descenso directo) y dos menos que el Chinandega FC y el propio Madriz (30 puntos).

UNAN por su segundo triunfo, a costas de un Juventus reprimido

En otros resultados de la jornada, la “Franja Roja” superó 2-1 a los Caciques del Diriangén, mientras que el Managua FC y el Juventus FC empataron sin goles. Después de diez jornadas, el Real Estelí continúa como líder invicto con 26 puntos, los “Leones Azules” son segundos con 17, el Diriangén es tercero con 15. La UNAN, Ocotal y Ferretti están empatados en puntos con 12 y ocupan los puestos del cuatro al seis, respectivamente. Chinandega es séptimo con 11; Madriz es octavo con 9; San Francisco y Juventus están relegados a la novena y décima plaza con 8 puntos cada uno.