Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

La delegación del Instituto de Turismo (Intur) de Jinotega, anunció que este domingo 17 de mayo, se estará realizando en la comunidad de Asturias (frente a la isla de Toñito Altamirano), el IV Torneo de Pesca Deportiva de Guapoteros Asturias 2009”, en el que podrán participar pescadores tanto nacionales como extranjeros.

En este torneo de pesca deportiva, dedicada al Teletón, habrán dos modalidades. La primera premiará los tres primeros equipos que saquen el mayor peso en peces, y la segunda, es quien saque el guapote con mayor peso.

El costo de la inscripción es de 200 córdobas por persona y se podrán pagar a partir de hoy hasta el 17de mayo en las oficinas de Intur-Jinotega, ubicada de la Texaco una cuadra al norte, o en Asturias. El 50 por ciento de estas recaudaciones será donado a la organización Los Pipitos de ese departamento.

De acuerdo al reglamento del torneo, solamente se utilizarán dos cañas por persona (nylon o sedal libre), se permitirán únicamente lanchas de motor y/o remo, la tripulación será de dos hasta cinco personas. Solamente se sacarán los guapotes machos de 12 pulgadas en adelante, que serán medidos de la boca a la cola, las hembras no compiten, ya que están prohibidas como una medida de protección y preservación al guapote en ese departamento.

Será descalificado inmediatamente quien no cumpla la instrucción anterior e igual sanción se le aplicará al que intente competir con un guapote macho que no cumpla con la medida que impone el reglamento. La hora de competencia es de seis de la mañana a las cinco de la tarde.