•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kathy Esquivel venció anoche a Miguelina Hernández, de República Dominicana, por decisión dividida en 51 kilogramos, sumando el segundo triunfo de Nicaragua en el Clasificatorio de Boxeo Amateur que se celebra en Tijuana México. A la Selección Nacional no le ha ido bien en los primeros dos días de competencias, apenas ha sumado dos victorias (la primera fue de Scarleth Ojeda) y acumulando 7 derrotas. Este lunes sucumbieron 4 de 5 boxeadores pinoleros. El domingo cayeron 3 de 4, el último fue Kevin Vivas.

Destacable

 Pero al margen de lo mal que le ha ido a la Selección en cuanto a número se refiere, hay que señalar la gran presentación que brindó Scarleth Ojeda el domingo y Esquivel este lunes. Sinceramente me encantó cómo peleó Kathy, es primera vez que la veo en acción, soy sincero, y me impresionó. La muchacha tiene un buen juego de piernas, mueve la cintura con maestría y pasa golpes con maestría. Además, sabe cerrar espacios y ataca de forma precisa sin desesperarse. 

Despojado 

El medallista de oro, Jeffrey González, no tuvo suerte en combate contra Deivis Julio en 91 kg. Perdió por decisión unánime, un pleito que debió ganar divididamente, pues claramente ganó el segundo y tercer asalto, sin embargo los jueces le robaron el triunfo, mirando la pelea de espalda. 

Más perdedores 

Otros nicas que sucumbieron fueron Raquel Pravia ante la colombiana Paola Calderón por decisión unánime en 64 kg; Ángel Jarquín perdió ante el medallista olímpico Rubeisy Ramírez, de Cuba, en 56 kg por decisión unánime; Onealt Mayorga cayó ante Roberto Zariñana en los 60 kg por unanimidad y Keyling Casanova no pudo obtener el triunfo ante María Moronta de República Dominicana, triunfante por decisión dividida.