•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 12 especialistas en Ciencias del Deporte de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos capacitarán a entrenadores de fútbol y baloncesto de Nicaragua, informó hoy la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

Murillo, quien es también Primera Dama, dijo que los 12 especialistas en deportes y medicina deportiva estadounidense impartirán durante una semana sus clínicas a un grupo de entrenadores nicaragüenses de fútbol y baloncesto.

 El Sevilla a cuartos de 'Champions' tras ganar 2-1 al Mánchester United

Asimismo, la dignataria nicaragüense indicó que los especialistas visitarán las instalaciones deportivas del recién construido polideportivo "Alexis Arguello", el parque "Luis Alfonso Velázquez" y el Estadio Nacional de Béisbol "Dennis Martínez", todos ubicados en Managua.

Deporte para la mujer

El pasado 7 de Marzo Cronistas deportivas en Nicaragua pidieron hacer un "cambio de mentalidad" para generar espacios en el deporte en los que el género femenino aún ocupa un lugar apartado y cuenta con poco apoyo.

 Juan Carlos Ramírez proyecta su talento y madurez

"Creo que este año tiene que ser importante el cambio de mentalidad que podamos hacer nosotros mismos y demostrar ante la sociedad, borrar esa idea, de que los hombres son más destacados que las mujeres", dijo a Acan-Efe, la cronista deportiva, Janieska Sequeira.

Sequeira brindó sus declaraciones durante el foro nacional "Impacto de la mujer en el deporte", con la participación de destacadas deportistas, entre ellas, Michele Richardson, miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, Atleta Femenina del Siglo en el país, y abanderada por Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Londres.

 "Neymar tiene un futuro en el PSG", afirma su padre

De acuerdo con la cronista, el foro es una iniciativa de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) "para tratar de unir voces, para dar a conocer a todas las mujeres deportistas y todas las capacidades que ellas tienen".