•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 80 jóvenes peloteros pertenecientes a cuatro equipos, participarán en la I Liga de Prospectos de Beisbol Nicaragüense que se desarrollará en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez, el estadio de la Escuela de Sargentos de Los Dantos y el coloso Bayardo Reyes de Nindirí, a partir del próximo sábado 17 de marzo. El anuncio fue hecho ayer en conferencia de prensa en el edificio de Movistar, carretera Masaya donde también se informó que la marca Movistar se suma a apoyar dicho torneo.

La I Liga de Prospectos tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses y contará con la participación de los equipos Academia Dantos, Academia Rivera Sport, Almir y Olimpia (OPC), cada uno con 22 peloteros entre los 14 y 17 años. El torneo se iniciará con una etapa regular donde cada equipo disputará 12 juegos, luego se realizará una etapa semifinal que se jugará a cinco partidos al igual que la etapa final.

Para esta I edición de la Liga de Prospectos de Beisbol Nicaragüense, la empresa Movistar realizó el donativo de los uniformes que los jugadores utilizarán en el desarrollo del campeonato. Karla Vado, especialista en marketing relacional de Telefónica dijo que “con mucho orgullo y satisfacción realizamos esta donación de uniformes para los jóvenes prospectos, con el afán de aportar al desarrollo y crecimiento del deporte rey en Nicaragua”.

Formar es la prioridad

Por su parte, Alfredo González, comisionado de la Liga de Prospectos de Beisbol Nicaragüense, afirmó que “en este momento nosotros estamos tratando de formar a los prospectos y estar estructurados alrededor de los programas de desarrollo que se están desarrollando en  nuestro país. En nuestro país hay bastantes jóvenes que tienen mucho talento en el desarrollo del beisbol pero ahora lo estamos haciendo con muchachos de 14 a 16 años que es la edad para el desarrollo del beisbol y el talento nacional”.

Uno de los principales objetivos de la liga es contribuir enormemente a descubrir nuevos talentos que garanticen la sostenibilidad del beisbol en Nicaragua y ampliar sus conocimientos y técnicas en las prácticas de dicho deporte lo permitirá a desarrollar a los futuros representantes del beisbol nacional que puedan participar en los diferentes torneos que se desarrollan en el país.