•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua visita esta noche (7:00) el Estadio Independencia para enfrentar al líder invicto del torneo Clausura de la Liga Primera, Real Estelí, aupado por la reciente victoria ante su mayor rival del torneo el Walter Ferretti, a quienes golearon 4-1 el pasado sábado en el Estadio Nacional de Futbol.

Los universitarios han sufrido un verdadero cambio desde la llegada del técnico Luis Vega a sus filas, quien consigue con la UNAN dos victorias y dos empates, aunque es de tomar en cuenta que los dos empates se dieron, uno ante el CD Ocotal un día después de que Vega tomó las riendas del equipo cuando el tiempo para el trabajo técnico fue mínimo y la otra igualdad fue ante el Managua FC, actual sublíder del torneo.

Tras el difícil inicio de los académicos en el Clausura, donde en sus primeros seis partidos registraron cuatro derrotas, una victoria y un empate, anotando siete goles y permitiendo 11, la mejora ha sido visible, ya que en los últimos cuatro encuentros desde la llegada de Vega el balance mejoró a siete goles anotados y dos recibidos. 

Del Real Estelí es poco lo que se puede decir, la recuperación del equipo en este torneo tras caer en semifinales del Apertura ha sido más que evidente, el invicto en la liga llena al equipo de confianza de cara a la obtención del campeonato del Clausura, además la goleada 4-1 sobre el Walter Ferretti en su casa puede ser el impulso necesario para diezmar a una UNAN en crecimiento. En los últimos 11 encuentros entre ambas escuadras el dominio de Estelí es sin duda aplastante, sumando ante los académicos seis victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

El factor Daniel Cadena, autor de dos tantos ante los “Policías” puede ser determinante frente a los universitarios, el español nacionalizado nicaragüense anota tres goles en el actual torneo. Pero quien más debe ser tomado en cuenta a la hora de plantear el partido por la UNAN debe ser el español Pablo Gállego, quien apareció ante el Ferretti y ha anotado cinco goles en el Clausura, uno de ellos precisamente ante la UNAN en la segunda fecha del actual torneo.