•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la contundente victoria del FC Barcelona sobre el Chelsea de Antonio Conte, los azulgranas han sido el último equipo en lograr el pase para el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League que tendrá lugar este viernes (5:00 a.m. en Nicaragua) en Nyon, Suiza. Con 3 representantes en el bombo, la Liga Española demostrará su hegemonía en un sorteo que puede deparar encuentros entre clubes del mismo país. 

Real Madrid, Manchester City y Barcelona parten como grandes favoritos al título, sin olvidarnos de la candidatura del gigante Alemán, el Bayern Múnich de Jupp Heynckes. El Liverpool de Jürgen Klopp intimida con los goles de Salah, Firmino y Mané. La Juventus recuperó el primer puesto en la Liga Italiana y es el vigente subcampeón. La Roma vuelve a estas instancias diez años después gracias al gol de su estrella, el Bosnio Edin Dzeko. El Sevilla de Vincenzo Montella, que debutará en unos cuartos de Champions, completa la lista de instituciones que estarán en el sorteo de este viernes tras eliminar al Manchester United del portugués Jose Mourinho. 

¿Quiénes estarán en el sorteo?

Liverpool FC (Inglaterra)

Bayern Múnich (Alemania

Real Madrid CF (España)

FC Barcelona (España)

Manchester City (Inglaterra)

AS Roma (Italia)

Sevilla FC (España)

Juventus (Italia)

¿Cuándo serán los enfrentamientos?

La competición más grande a nivel de clubes se tomará un descanso de dos semanas por el parón de selecciones. Los cruces se resolverán en un lapso de apenas nueve días. Partidos de Ida: martes 3 y miércoles 4 de abril. Partidos de Vuelta: martes 10 y miércoles 11 de abril.
¿Quién será el encargado de extraer las bolas en el sorteo?
El mítico exjugador del AC Milán, Andriy Shevchenko (actual seleccionador de la selección ucraniana y embajador de la final en Kiev) será la mano inocente del sorteo de los cuartos de final.