•   Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bayern de Múnich, que ya había dejado el objetivo más que encarrilado con su victoria 5-0 de la ida, terminó el trabajo con un nuevo triunfo sobre el Besiktas, esta vez por 3 a 1 en Estambul, este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final.

Nada parecía poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar un undécimo triunfo seguido en Champions.

Nunca antes un entrenador había sumado once victorias consecutivas en el torneo, con lo que Heynckes deja atrás la plusmarca del holandés Louis Van Gaal y del italiano Carlo Ancelotti. Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18), empujando a la red un centro de Thomas Müller, y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria, y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto, obra en ese caso de Sandro Wagner (84), de cabeza casi sobre la línea de gol a centro del austríaco David Alaba.

“Ha sido un 3 a 1 raro. Hemos perdido muchos balones, sobre todo en la segunda parte. Al final hemos controlado la situación, pero no tuvimos un juego tan estructurado como hubiéramos querido”, reconoció Müller.

El futbol alemán continúa adelante en la máxima competición europea, donde el Bayern era su único representante en los octavos de final, mientras que Turquía no pudo entrar entre los cuartofinalistas, después de que el Besiktas sorprendiera en la primera fase acabando líder de su grupo, tras imponerse como visitante a sus tres rivales (Oporto, Mónaco y RB Leipzig).

“El Besiktas es un muy buen equipo y han querido jugar un buen futbol hoy, un futbol orientado al ataque. No ha sido una victoria fácil”, declaró Heynckes tras el partido.

Camino del triplete

Desde que Heynckes (72 años) tomó las riendas del equipo a principios de octubre en lugar de Carlo Ancelotti, el Bayern es una apisonadora y ha ganado 25 de los 27 encuentros disputados. Únicamente perdió uno, por 2-1 en Mönchengladbach el pasado 25 de noviembre.

En la Bundesliga está muy cerca de un nuevo título, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, cuando quedan ocho jornadas para el final (24 puntos en juego). El gigante bávaro continúa además en liza por un triplete de títulos a final de temporada, ya que en la Copa de Alemania está clasificado para semifinales, donde se verá en abril con el Bayer Leverkusen por un lugar en la final del 19 de mayo.

Pese a que la eliminatoria estaba prácticamente vista para sentencia, el público turco respondió bien y hubo 40,000 espectadores en las gradas, que animaron intensamente a los suyos. El partido estuvo brevemente interrumpido hacia el minuto 50, cuando uno de los miles de gatos que pueblan las calles de Estambul saltó al terreno de juego. El animal estuvo un minuto en el césped, antes de que el choque pudiera reanudarse, entre bromas y sonrisas de los protagonistas del duelo y los hinchas.