•   Mana  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raúl Leguías, el máximo goleador de la selección de futbol de Nicaragua con ocho tantos, demostró ayer ante uno de sus exequipos, el Walter Ferretti, que pese a su veteranía y las lesiones que lo han golpeado, sigue teniendo pólvora para competir en la Liga Primera. El nacido en Panamá pero nacionalizado nicaragüense, le quitó el triunfo a los “Policías” en el encuentro de su equipo el Chinandega FC ante los rojinegros en el campo La Veranera de Chinandega, donde el desafío terminó igualado 2-2.

El Ferretti llegó a buscar la victoria sabiendo que eso le permitiría asaltar la tercera posición de la tabla, a esperas de lo que pudiera hacer el Diriangén. Al minuto 28, Alejandro Tapia puso el primer tanto para los rojinegros, quienes pese a dominar el encuentro, se vieron incómodos por los ataques de la franja roja, quien tuvo el empate en los pies de Erling Morán que disparó un penal, el portero Denis Espinoza lo detuvo con maestría, el tiempo corrió y el primer tiempo llegó a su fin con ventaja para los Policías.

En el segundo tiempo, el Ferretti salió a ampliar su ventaja, pero las cosas no serían tan fáciles, al minuto 53, el central del partido Jorge Ojeda, pitó una falta en el área del Ferretti que significó un penal para los occidentales, que Raúl Leguías sí logró convertir y puso el empate en el marcador. Lo increíble llegó al minuto 56, otra falta en el área del Ferretti significó un tercer penal en el partido para la Franja Roja que nuevamente Leguías convirtió y los chinandeganos le daban la vuelta al marcador.

Con el marcador a su favor, el Chinandega buscó mantener la ventaja y se encerró atrás para tratar de contener el constante ataque ferretista, pero al minuto 90 en la agonía del partido, Jessie López logró el empate para los capitalinos que al final lograron salir de Chinandega con un punto en el bolsillo, pese a las circunstancias en contra. Con este empate el Ferretti llegó a 13 puntos y se mantiene en la cuarta posición de la tabla del torneo Clausura.

En el otro encuentro que se dio la tarde de ayer, el Managua FC le asestó al Club Deportivo Ocotal su quinta derrota del torneo, en un partido realizado en el estadio Roy Fernando Bermúdez de la ciudad norteña, donde destacó por el Managua, el doblete de Kevin Serapio (minuto 78 y 80) para remontar el 1-0 anotado por Ronny Ruiz del Ocotal, Edward Morillo al minuto 93 completó la victoria.