•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Bayern podría coronarse campeón con una victoria a domicilio el domingo ante el RB Leipzig, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, siempre y cuando los resultados de otras plazas le acompañen.

Concretamente, además de ganarle al Leipzig, el Bayern necesita que el Schalke no le gane al Wolfsburgo a domicilio el sábado en la tarde y que el Borussia Dortmund no se imponga el domingo en casa ante el Hannover.

 El Bayern se pasea ante el Besiktas

La ventaja actual del Bayern sobre el Schalke es de 20 puntos y sobre el Dortmund de 21.

La ventaja actual del Bayern sobre el Schalke es de 20 puntos y sobre el Dortmund de 21. Foto: Archivo/END

Tras la jornada de este fin de semana quedarán sólo 21 puntos en disputa con lo que el Bayern, si se cumple la constelación anterior, sería matemáticamente inalcanzable.

En todo caso, el Bayern, por jugar el último partido del domingo, saldrá al campo ya sabiendo si tiene posibilidades de convertirse en campeón más precoz de la historia de la Bundesliga.

 ¿Un último golpe maestro de Lewandowski en Champions antes de partir?

El Schalke y el Dortmund son conscientes de que el título del Bayern es cuestión de trámite, si no es en esta jornada será probablemente en la próxima, y lo que les interesa ante todo es mantenerse en las casillas de la Liga de Campeones.

La cuarta casilla, que también da la clasificación a la máxima competición de clubes europea, la ocupa actualmente el Bayer Leverkusen, que visita el domingo al Colonia, con un punto menos que el Dortmund.

En la casilla siguiente, con dos puntos menos que el Leverkusen, está el Eintracht Fráncfort, que recibe el sábado al Maguncia en un clásico regional.

 La furia del “lobo” Messi

La jornada la abre mañana el duelo entre el Friburgo y el Stuttgart, un partido que tiene mas que ver con la lucha contra el descenso que con cualquier otra aspiración de los dos clubes.