•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora sí. El boxeador estadounidense nacionalizado nicaragüense, Rommel Caballero, ya tiene fecha para comenzar su camino por el boxeo profesional. El muchacho informó a través de su cuenta de Instagram que debutará el próximo 12 de abril en el Fantasy Spring Casino en Indio, California. 

Caballero será promocionado por la empresa Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya. Su hermano, el excampeón mundial Randy, también está firmado con esta promotora y ya fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).  Rommel hará su debut en las 130 libras. Actualmente tiene 19 años y posee unas cualidades técnicas extraordinarias. En su momento ha sido sparring del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien ha exaltado las virtudes del campeón continental en el 2016.

Confirman rival. Finalmente se conoció el nombre del rival que enfrentará Melvin López a finales de abril en su combate de título mundial juvenil 118 libras versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será el mexicano Yonathan Padilla con balance de 18 victorias y 3 derrotas, con 8 despachados por la vía rápida. 

Padilla nació en Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, México. Debutó en el boxeo profesional el 26 de abril de 2013. Acumuló 13 triunfos consecutivos antes de caer y perder su invicto contra Andrés García. En el 2017 realizó solamente dos combates, perdiéndolos ambos por la vía de los puntos contra Adrián Villanueva e Israel González.

¡Cuidado! Ojo que el mexicano podría resultar ser un rival más complicado de lo esperado para Melvin. Es un peleador que ha enfrentado a rivales interesantes como Israel González, ya fue campeón mundial plata del CMB en 112 libras en el 2016 cuando superó a Adrián Villanueva.  El nica estará debutando en las 118 libras, su cuarta categoría en el boxeo profesional. Ojalá se establezca definitivamente.