•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por ahora, el viaje de Román “Chocolatito” González a Costa Rica, donde realizará su campamento de entrenamiento, no tiene fecha. Inicialmente se tenía contemplado que el tetracampeón y sus entrenadores, Gustavo Herrera y Alfredo Corrales, alzaran vuelo al país vecino en los primeros días de marzo.

La renovación de la visa estadounidense de Gustavo Herrera fue el primer pegón para que se hiciera el viaje, no obstante, ahora la decisión de posponerlo quizás se deba a una recomendación de Herrera al tetracampeón. El entrenador cree que por ahora es mejor permanecer en Nicaragua, por las altas temperaturas, lo que facilita que Román pueda bajar de peso.

Corrales, el preparador físico, comentó ayer que el campamento sigue vigente, pero será un mes antes de la pelea. “Ahorita ya estamos en el proceso de bajar de peso, Román está entrenando con todo, haciendo sparring, corriendo de madrugada, entrenando por la tarde en el gimnasio Roger Deshón, vamos por buen camino”, dijo Alfredo.

Román realizó ayer seis asaltos de sparring con los prospectos Winston Guerrero y Gary Leal, completando 91, una cantidad bastante importante si se toma en cuenta que el nica todavía no tiene rival ni fecha exacta para su regreso al cuadrilátero. Se cree que el tetracampeón será parte de la cartelera que encabezarán Gennady Golovkin y Saúl “El Canelo” Álvarez el próximo 5 de mayo en Las Vegas, pero aún no está confirmado.

¿Roach con Román?

En un breve tuit del entrenador estadounidense Freddie Roach a Ryan Songalia, dejó abierta la posibilidad de entrenar a Román en un futuro cercano. “Chocolatito me llamó y espero verlo pronto”, escribió Roach, quien no dirigirá más la carrera del filipino Manny Pacquiao.