•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Hoy se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en Nyon-Suiza, los ocho equipos que siguen con vida en la competencia esperaban ansiosos por conocer a sus próximos rivales en la fase previa a las semifinales, y fue Andriy Shevchenko, el mítico delantero ucraniano, el encargado de despejar las dudas.

La mano inocente de Shevchenko fue la encargada de regalar al mundo del futbol un auténtico partidazo en cuartos de final, Real Madrid-Juventus.

 ¿Se exagera con Messi?

El Madrid de Zidane se verá las caras una vez más con la “Vecchia Signora” de Allegri en un enfrentamiento que perfectamente se le puede catalogar como un auténtico derbi Europeo.

Merengues y Juventinos se han enfrentado un total de 19 veces en competiciones europeas, con 9 victorias para el Madrid, 8 triunfos para la Juve y 2 empates.

El conjunto italiano ha sido capaz de ganar las cuatro eliminatorias previas a doble partido, por lo que la tropa de Buffón y compañía buscará alargar la racha, sin embargo, el Real Madrid ha ganado las dos finales en las que han coincidido, Amsterdam 1998 y Cardiff 2017.

Aunque el partido entre los finalistas de la última edición de la Champions es el que más acción promete, el último emparejamiento del sorteo, Mánchester City-Liverpool, no deja descontento a nadie.

 El Bayern se pasea ante el Besiktas

El City de Guardiola y el Liverpool de Klopp, los dos representantes de la liga inglesa, chocarán en un duelo que promete ser extremadamente eléctrico.

Los Citizens han formado un equipazo a base de golpe de talonario, pero los pupilos del alemán ya le plantaron cara en la liga doméstica y están confiados en dar un paso al frente en la competición de mayor nivel en Europa.

Así quedaron los emparejamientos de cuartos de final. Foto: EFE/END

El FC Barcelona de Valverde aparentemente la tendrá más fácil que los anteriores equipos, enfrentará a la Roma de Di Francesco, un equipo que regresa a los Cuartos de Final 10 años después, con un proyecto sólido y comandado por el ex director deportivo del Sevilla, Monchi.

La última eliminatoria está formada por elSevilla de Vincenzo Montella, quienes debutarán en esta fase contra el temido Bayern Múnich del veterano Jupp Heynckes, para muchos, favorito a estar en la final del torneo y alzarse con el trofeo de campeones de esta temporada de Champions League.

 Mourinho, 350 millones en fichajes para pelear por la FA Cup

Fechas

  1. Sevilla FC vs Bayern Múnich  (Ida : 3 de abril / Vuelta : 11 de abril)
  2. Juventus vs Real Madrid CF (Ida : 3 de abril / Vuelta : 11 de abril)
  3. FC Barcelona vs Roma (Ida : 4 de abril / Vuelta : 10 de abril)
  4. Liverpool vs Manchester City (Ida : 4 de abril / Vuelta : 10 de abril)