•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En plena crisis de resultados, al Club Deportivo Walter Ferretti se le viene una prueba muy difícil esta noche (8:00), cuando enfrente a los Caciques del Diriangén en el Estadio Nacional de Futbol. Los “Policías” llegan de empatar 2-2 entre semana ante el Chinandega FC, octavo de la clasificación, lo que evidenció los problemas para conseguir los resultados que necesitan los rojinegros.

El Diriangén, por su parte, goleó 4-0 en casa al San Francisco FC en la jornada del pasado miércoles y actualmente está en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Clausura, con 18 puntos, peleándole el segundo puesto al Managua FC, que está dos unidades por encima de los diriambinos.

En la primera vuelta del torneo, los Caciques se llevaron la victoria 1-0 en casa con un gol tempranero de Andrés Mendoza al minuto 7. Los dirigidos por Mauricio Cruz, llevan en lo que va del torneo cinco victorias, tres derrotas e igual número de empates. Es de destacar que a los rojiblancos no les va bien jugando fuera de casa, ya que de los 15 puntos que han perdido  durante el torneo, 10 son de visita, producto de dos empates y dos derrotas.

El Ferretti, por su parte, ha tenido un inicio caótico en el torneo, donde suma cuatro derrotas e igual número de empates, logrando en sus últimos seis encuentros dos derrotas, dos empates y dos victorias. Si bien a los “Policías” no les ha ido tan mal en materia de goles anotados, tomando en cuenta que, en lo que va de la competencia, anotan 15 tantos en 11 encuentros, los descuidos defensivos han sido la diferencia, ya que hasta el momento permiten 18 anotaciones.

En duelos directos, ambos conjuntos llegan parejos, ya que en los últimos 10 encuentros entre ambos, los Caciques ganan cinco, misma cantidad de victorias que los rojinegros, esto puede dar una idea de cómo puede ser el resultado de hoy, sin descartar el empate que en teoría debería ser el marcador más acertado.

En el otro encuentro de hoy, el Real Madriz recibe a las 6:00 p.m. al Club Deportivo Ocotal en el estadio Solidaridad, de Somoto, el duelo segoviano en la primera vuelta del torneo finalizó con goleada ocotaleña 4-0 sobre los somoteños. Tomando en cuenta los últimos 11 partidos entre ambos, la serie está empatada, sumando cuatro victorias para cada escuadra y tres empates, aunque una victoria del Madriz esta noche, les permitiría alcanzar en puntos al Ocotal, que actualmente es séptimo con 12 unidades, mientras que el Madriz está en el noveno puesto con nueve puntos.