•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos nicas buscando el mismo sueño compartirán el mismo ring esta noche en República Dominicana. Leyman Benavides, peleador de las 105 libras, y Erick López, púgil que se mueve en las 140, intentarán dar la sorpresa y regresar a Nicaragua como campeones Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Benavides, con balance de 13 victorias (2 nocauts), 6 derrotas y 1 empate, se enfrentará al boricua invicto Wilfredo Méndez (9-0) por el título vacante 105 libras Fedelatin de la AMB; en tanto, López intercambiará metralla contra el campeón dominicano Alberto Puello, quien tiene una foja 14 triunfos (8 nocauts), sin descalabros.

No hay manera de ubicar a los nicas en la acera de los favoritos. Subirán al ring en calidad de víctimas, buscando una sorpresa que dispare sus carreras en el boxeo profesional. ¿Quién tiene más chance de dar la campanada? Benavides, pues aunque tiene enfrente a un invicto, no es un monstruo imposible de derrotar. Leyman puede competirle al boricua, eso sí, debe tirar golpes como una locomotora para tratar de asfixiar a su rival e impresionar a los jueces.

En el caso de Erick, sí tiene un pleito sumamente complicado, realmente necesita un milagro divino para terminar con las manos alzadas. Puello, además de tener buena técnica, posee poder en sus puños para finiquitar un combate antes del límite. Uno se imagina a un López muy voluntarioso, tratando de buscar el combate, yendo al frente, tirando muchos golpes con mucho corazón, sin embargo, va a sufrir en los contragolpes.

López tiene un récord de 13 victorias (11 nocauts), 3 derrotas y 2 empates. Su mayor virtud es la pegada, es por eso que hay que darle el beneficio de la duda y creer que pueda conseguir el milagro. Un golpe de poder nada más acabaría con el combate. Erick es entrenado por Mauricio “El Halcón” Buitrago, sin embargo, este no lo acompañó, pues viajará con su hijo Carlos “Chocorroncito” Buitrago a Miami, donde el muchacho pelea el 23 de marzo.

El lugar del “Halcón” lo ocupa el leonés Julio “Yambito” Gamboa, ahora convertido en un entrenador que está enfocándose en alzar vuelo y proyectarse a nivel nacional.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus