•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con las tarjetas en contra, después de que en los primeros asaltos Cristian Narváez dominara las acciones, Ernesto Irías cambió la historia del combate, revistiéndola de dramatismo para terminar noqueando a su rival en el quinto asalto la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende, arrebatándole el cinturón latino 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Cuando apenas se iba a cumplir la mitad del enfrentamiento pactado a 10 asaltos, Narváez cometió el gravísimo error de entrar en la zona de fuego a cruzar disparos como los pistoleros del viejo oeste. Desafortunadamente para él, se encontró un disparo de derecha en forma de cruzado, cayó a la lona desorbitado, mientras oía el conteo de protección se levantó con las piernas tambaleándose, el tercer hombre del ring, Onofre Ramírez, vio que en sus ojos se dibujaban estrellitas y decidió decir: ¡No más, estás noqueado!

Hizo bien Onofre en medio de las protestas de Narváez que estaba dispuesto a seguir intercambiando metralla a pesar de estar herido de muerte. Con este resultado, Irías sumó su noveno triunfo (5 nocauts) contra solamente dos derrotas. Cristian quedó con una foja de 15 éxitos (1 nocaut), 7 descalabros y 4 empates. 

Gazo retiene 

En el otro combate también por cinturón latino del CMB pero en 105 libras, no hubo sorpresas, triunfó Eliecer Gazo noqueando a Daniel Mendoza en el quinto asalto. Gazo acumuló su victoria número 18 (3 nocauts) y 9 derrotas. Mendoza quedó con balance de 7 triunfos (3 nocauts) y 2 derrotas.

En otros resultados, Ricardo Blandón noqueó a Juan Munguía, originario de Chichigalpa, en un pleito pactado en 115 libras. Marcio Sosa superó a Manuel Guzmán por nocaut en el sexto round.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus