•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Productores de Boaco no pudieron nuevamente con la ofensiva de los Dantos y cayeron ayer con pizarra de 4-0 en el estadio Ernesto Íncer de la ciudad boaqueña, donde hoy intentarán evitar la barrida, pues están 0-2 abajo en la serie. El conjunto de la capital sumó su quinto triunfo del torneo contra tres derrotas. 

Tras un inicio bastante parejo para ambos conjuntos, donde tuvieron que pasar cinco entradas para que se produjeran las anotaciones, los Dantos despertaron en la parte alta del quinto inning.  Darrel Walters recibió pasaporte y se robó la segunda almohadilla. Posteriormente Henry Burton recibió boleto intencional para enfrentar al receptor Rafael Estrada, quien conectó imparable que empujó a Walters. Los Dantos ganaban 1-0.

Luego de esta acción, el picheo de Boaco se cayó, ya que un par de bases por bolas a Juan Oviedo y Ronald Garth permitieron que Henry Burton anotara de caballito la segunda anotación para los capitalinos. Esta acción produjo la salida del lanzador Claudio Jarquín para la entrada de Wilber Pérez. El nuevo lanzador llegó descontrolado y otorgó la base por bolas a William Rayo, lo que produjo la tercera carrera para los Dantos por medio Rafael Estrada.

La carrera número cuatro para los capitalinos vino de los pies de Juan Oviedo gracias a otra serie de lanzamientos descontrolados del relevista Pérez. Los Productores tuvieron la oportunidad de descontar en la baja del octavo cuando un golpe a Manuel Cubas y un posterior imparable de Luis Ordeñana permitiera el avance de Cubas a tercera pero el cerrador Hilario Urbina logró salir del peligro. El pícher ganador fue Samuel Estrada, de los Dantos, y perdió Claudio Jarquín, de Boaco, hoy finaliza la serie entre ambos conjuntos en el mismo escenario.

Granada imparable

Los Tiburones de Granada derrotaron 8-5 a Madriz. Ganó el zurdo Juan Pablo López y perdió Cristian Altamirano. Jonroneó por Granada Lenín Aragón. Jorge Luis López y Marvin Olivas se volaron la cerca por Madriz. La serie está 2-0 a favor de los sultanecos. Chinandega venció 6-5 a Estelí con un hit de Elián Miranda, empujador de dos carreras que dejó tendido a los norteños. Se llevó el triunfo Norman Morales. El zurdo Armando Montenegro cargó con el revés. Los occidentales buscarán la barrida hoy.