•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de Managua tuvieron ayer un pequeño respiro tras cuatro derrotas consecutivas en la Liga Superior de Baloncesto y hundieron más al Jass, a quienes vencieron 73-67 en el Polideportivo Alexis Argüello, asestándole su quinta derrota en el torneo para mantenerlos últimos de la tabla de posiciones a falta de siete juegos por disputarse en el torneo. 

El encuentro comenzó con dominio para el Jass, quien, aprovechando algunos despistes ofensivos de los Leones y forzando rebotes defensivos, armó contragolpes importantes para irse arriba hasta por 10 puntos por encima de su contrincante. Esta tónica fue aprovechada por todo el primer cuarto del encuentro, que fue ganado por el Jass 23-13.

En el segundo período del juego, los Leones salieron a remontar el marcador de a poco y gracias a la actuación de elementos importantes como Vansdell Thomas y Denzell Moody lograron reducir la brecha a únicamente tres puntos de diferencia y pese a los esfuerzos, el Jass mantuvo la ventaja 36-33.

En el tercer período, tras el descanso de medio tiempo, ambos conjuntos salieron a realizar su trabajo, el Jass a mantener la ventaja y los Leones a cambiar su suerte, este fue un período de ida y vuelta donde la anotación de un equipo encontraba la respuesta inmediata del otro, Vansdell Thomas continuó con su ofensiva, convirtiéndose en uno de los mejores referentes de los Leones. Del otro lado, Luis Quintero con sus asistencias y buenas penetradas estaba comandando al Jass. En este cuarto, el ímpetu de los Leones casi rinde frutos, pero el Jass no se dejó y conservó la ventaja aunque por un punto, 47-46.

En el último cuarto, la defensiva del Jass comenzó a sufrir por el cansancio producto de la dinámica del encuentro, esta situación de a poco fue aprovechada por los Leones, que al principio cometieron algunos errores a la defensa que permitieron sostener las esperanzas del Jass, pero esto fue resuelto y gracias a las penetradas de Vansdell Thomas con sus intentos de dos puntos que comenzaron a crear una ventaja que al Jass se le hizo difícil remontar, en los últimos minutos del juego, los Leones dominaron a placer y la victoria se les hizo con marcador final de 73-67. Pese a la derrota, el máximo anotador fue Warren Plowden del Jass con 22 puntos, mientras que Nate Dayton también del Jass fue líder en rebotes con 18.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus