•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué gran momento está viviendo Juan Carlos Urbina! Apenas han transcurrido 8 partidos en el Campeonato de Beisbol Germán Pomares y ya acumula 4 jonrones, dos en días consecutivos. Este sábado bastó una pequeña dosis de su poder para destruir al picheo rivense. Urbina se fue de 5-3, se voló la cerca con dos a bordo y conectó dos dobles, uno empujador, en el triunfo del Bóer 9-4 sobre el Frente Sur Rivas en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, de donde los sureños hoy podría regresar a su casa barridos, pues están 0-2 en la serie.

En apenas el inicio del juego, Rivas ya estaba perdiendo 4-0. Un mal tiro del intermedista sureño a segunda en rola de William Vásquez, permitió la anotación de Javier Robles desde tercera para el 1-0 ante el zurdo Pedro Torres. Tomó su primer turno Juan Carlos Urbina, encontró a dos hombres en circulación, depositando la pelota por el jardín izquierdo. Cuarto jonrón para Juan Carlos, segundo en día consecutivo. 

Se acercó Rivas tras un roletazo de Yeltsin Solís por segunda, que propició la anotación de Félix Castillo desde la tercera para el 4-1. En el tercero, un error del jardinero derecho sureño en elevado de Brian Montiel, facilitó el 5-1 del Bóer, anotó Urbina sin complicaciones. Un tambaleante Juan Serrano se mantenía en el montículo solamente con una carrera permitida, mientras Torres era atacado sin misericordia.

En el cierre del cuarto, hit empujador de William Vásquez aumentó la ventaja capitalina 6-1, enviando a las duchas al zurdo Torres. Relevó Levys Montiel, solo para aceptar un doble empujador del encendido Urbina que puso el desafío 7-1. En la apertura del sexto episodio, el imparable remolcador de Manuel Vanegas al bosque central movió el marcador 7-2, explotando a un Serrano irregular que solo pudo sostenerse 5.1 innings. Relevó el muchacho Gabriel Sánchez, quien resolvió la entrada sin más complicaciones. 

Siguió la producción del Bóer en el cierre del sexto. Hit empujador de Vásquez, trajo a Robles al plato poniendo la pizarra 8-2. Otra vez Rivas sumó una en el séptimo, Félix Castillo ligó un imparable remolcador. El juego se puso 8-3. Explotaron a Sánchez, quien dejó las bases llenas y el relevista Jimmy Bermúdez sacó un out, resolviendo el inning. En el cierre del octavo, otro hit de Vásquez que empujó cuatro carreras en el juego, ensanchó la ventaja 9-3. En el noveno, anotó su última carrera para el definitivo 8-4.  Ganó Serrano (2-0). Perdió Torres (0-3). 

Más resultados 

Los Toros de Chontales blanquearon 4-0 a León en el estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana, sumando su octava victoria consecutiva y dejando heridos a los melenudos que no levantan cabeza y hoy podrían ser barridos en su propia casa. Ganó José David Rugama, el hombre del juego perfecto la semana pasado alcanzó su tercer triunfo de la temporada. Volvió a perder Fidencio Flores. Destacó en la ofensiva Iván Hernández, yéndose de 4-2.

Zelaya central noqueó 14-3 al San Fernando en 7 innings. Triunfó Francisco Oporta. Perdió Mario Rodríguez. Porfirio Moncada se fue de 4-3 con un triple y tres carreras impulsadas. La serie está 2-0 a favor de Zelaya. Las Fieras suman 8 derrotas consecutivas. La Costa Caribe venció 3-1 a Río San Juan. Triunfó Richard Burton. Sucumbió José Iván Escobar. Salvó Wilfredo Pinner.

Matagalpa se impuso 5-4 a Nueva Segovia con victoria para el abridor Walter Reyes. Perdió Milton Benavides. Carlos Rayo se adjudicó su tercer juego salvado de la temporada. En el ataque de los Indígenas destacó Johnny Trewin con jonrón de tres carreras. Jinotega le ganó 4-3 a Carazo. Bryan Herrera se apuntó el éxito. Jaysson Aburto fue el derrotado. Por Carazo jonroneó Jilton Calderón. La serie está 2-0 en favor de Jinotega.