•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí ha demostrado en este torneo que no hay equipo que le pueda ganar en la Liga Primera. Solo un par de clubes, en lo que va del campeonato, han sido capaces de sacarle puntos al Tren del Norte, que tiene nueve triunfos y dos empates.

Los norteños actualmente suman 25 goles anotados y seis permitidos, siete de esos 25 goles fueron ante el Juventus en aquel fatídico partido para los capitalinos que se disputó el pasado 3 de febrero en el estadio Independencia. El Juventus tiene la oportunidad esta noche (8:00 p.m.) de desquitarse ese revés contra el Estelí en el Estadio Nacional de Futbol.

Los norteños superaron la primera vuelta del Clausura venciendo a siete de los nueve rivales enfrentados y empatando ante dos de ellos (Managua y Diriangén) y comenzaron la segunda vuelta con dos triunfos contundentes ante Walter Ferretti (4-1) y UNAN-Managua (2-0). El Tren del Norte, aparte de sumar 11 partidos sin perder, lleva una racha de tres juegos ganados donde anota siete goles.

Al Juventus, por otro lado, no le ha ido nada bien, aunque actualmente se encuentra cuarto de la tabla de posiciones, los capitalinos suman cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, que se traducen en 14 puntos. Sin embargo, los Pibes le han sacado buenos resultados a los equipos considerados favoritos al título, logrando empatar a tres ante los Caciques y venciendo 2-1 a la UNAN-Managua y haciéndole un tremendo partido al Walter Ferretti cayendo 4-3.

Estos números poco o nada pueden impresionar el Real Estelí, que no debe pecar de exceso de confianza, ya que en las filas de los capitalinos hay elementos que pueden llegar a complicar a cualquier equipo como es el caso de Carlos Félix que actualmente lleva cuatro tantos, a dos del máximo artillero del torneo, Andrés Mendoza del Diriangén que lleva seis tantos. El Estelí llega con cartas muy peligrosas al ataque, principalmente el español Pablo Gállego, autor de seis tantos, o el mexicano Gregorio Torres con cuatro anotaciones.

En otros encuentros de hoy, el Managua FC enfrenta al San Francisco a las 3:00 p.m. en el estadio Olímpico del IND y UNAN-Managua se mide al Chinandega FC a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol.