•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras los primeros ocho partidos de la actual temporada del Germán Pomares Ordóñez, los Toros de Chontales con su picheo hermético y su bateo productivo daban la impresión de ser imparables en su búsqueda del triunfo. Sin embargo, ayer se encontraron con Junior Téllez y este los dominó a tal punto que los redujo a la inutilidad y les propinó su primera derrota. El abridor leonés, quien consiguió llegar a 93 victorias en su carrera en el beisbol nacional, limitó a los chontaleños a solo cuatro imparables en seis entradas completas, recorrido en el que ponchó a cinco adversarios, convirtiéndose así en la figura del triunfo de León con pizarra de 8-0.

De esta forma, la tropa de Ariel “Panal” Delgado evitó caer por barrida en la serie ante los Toros, que por su parte dejaron escapar la oportunidad de seguir invictos en el torneo. Luego de la gran presentación de Junior, quien consiguió su primer triunfo con la franela de León, la victoria melenuda fue defendida por Edward Jiménez, quien tiró dos entradas de solo un hit, y por Álvaro Membreño, el lanzador que lució dominante en el noveno inning. 

El campeón se levanta

Tras caer en los dos primeros encuentros de la serie, el Frente Sur Rivas se apoyó en un gran trabajo monticular de Marlon Altamirano para evitar la barrida ante los Indios del Bóer, cuya ofensiva fue maniatada. Los Rivenses, por quienes José Lara se apuntó juego salvado y Jorge Henríquez tumbó la cerca, se impusieron con pizarra de 5-2. 

Otros que evitaron la barrida fueron los Cañoneros de Madriz, quienes dejaron tendidos a los Tiburones de Granada venciéndolos 4-3. La victoria fue para Alexis Hernández y la derrota para Gabriel Veliz. Por el equipo de Madriz José Abel Herrera conectó un cuadrangular.

Los Cafeteros de Carazo también evitaron perder los tres juegos al imponerse este domingo 3-1 a las Brumas de Jinotega. El triunfo fue para Porfirio Arosteguí y el descalabro para Luis Felipe Calero. El juego salvado fue para Omar Aburto.

Completaron barridas

Los Dantos culminaron la barrida ante los Productores de Boaco al imponerse con marcador de 7-0 en la jornada dominical. El éxito fue para Jason Laguna y la derrota para Hamerson García. El chavalo William Rayo, de los Dantos, conectó un jonrón. Por su parte, los Naranjeros de Chinandega superaron por barrida a Estelí en una serie que se esperaba fuera más disputada. Los chinandeganos se impusieron ayer 8-5, siendo el ganador del encuentro Julio Sevilla, el perdedor Arling Cerros y el encargado del salvamento Jesús Garrido. Por los occidentales, Ronald Rivera mandó la pelota hacia la calle.

Otro conjunto que cumplió con los pronósticos y ganó su serie por barrida fue Matagalpa, novena que ayer se impuso 5-2 a Nueva Segovia. El triunfo le correspondió a Lurgen Rayo, la derrota a José Luis Sáenz y el salvamento a Francisco Valdivia. Por los norteños, Jhonny Trewin se voló la cerca. Por su lado, el equipo de Zelaya Central completó la barrida sobre las Fieras del San Fernando al ganar el encuentro de la jornada dominical con marcador de 3-2. Ganó Yorling Delgadillo y perdió Kevin Reyes. El conjunto de Masaya acumula nueve derrotas de forma consecutiva.

En otros desafíos, la Costa Caribe venció 7-2 a Río San Juan en el estadio Glorias Costeñas y de esta forma ganó dos de los tres juegos ante los Defensores. Ganó Wilfredo Pinner y sufrió el revés Norman López.