•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago no podrá pelear este viernes Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida. Su combate se vino al piso.

Desde Estados Unidos, el periodista Jorge Ebro del periódico El Miami Herald confirmó que los organizadores de la velada decidieron retirar al nica del evento por los señalamientos de su presunto involucramiento en el asesinato del abogado Harold Contreras Rivera, de 53 años.

“Por supuesto que lo hemos retirado de la hoja de peleas, lo que es realmente una lástima’’, expresó Henry Rivalta, uno de los promotores del evento.

Chocorrocncito Buitrago perdió por nocaut en su última pelea. Archivo/END

“Sentimos toda esta situación y esperamos que se aclare lo antes posible. No nos queda más que desearle suerte a Carlos’’, aseveró el dirigente al Miami Herald. 

“Ciertamente, había interés por verlo, porque es un buen boxeador, porque ha estado cerca de ser campeón del mundo’’, agregó Rivalta, director ejecutivo de la empresa The Heavyweight Factory.

“En este momento no podemos especular sobre un tema tan complicado’’, agregó.  Buitrago estaba listo para empacar maletas e irse a Miami hoy, sin embargo ahora deberá tener paciencia, aclarar esta situación y posteriormente regresar al ring.

La última pelea de Chocorroncito Buitrago fue en Japón, donde perdió. Archivo/END

Por su parte, Buitrago dijo que “dejaré de ganarme una buena cantidad de dinero en esta pelea para aclararle al pueblo de Nicaragua que estoy limpio. No crean que voy a huir, ni que tengo intenciones. Limpiaré mi nombre”. Carlos con un récord de 30 victorias (17 nocauts), 3 derrotas y 1 empate, ha disputado cuatro veces título mundial en su carrera, perdiendo tres veces y empatando una.

Su última pelea de título mundial fue el pasado 31 de diciembre en Japón, donde perdió por nocaut contra Hiroto Kyoguchi, monarca 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).