•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Invicto. Al igual que Román González, José González comparte la profesión del boxeo, lleva la misma sangre porque son primos y también se apoda como Chocolatito. El muchacho de 21 años nacido en Estados Unidos pero de origen pinolero, venció a su coterráneo Adán González, la noche del sábado en una velada celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

El triunfo de González fue por decisión unánime en una pelea pactada en 122 libras. Hasta el momento, el primo de Román, acumula un récord de 9 triunfos (2 nocauts) sin derrotas y 2 empates. José no se caracteriza por ser un fuerte pegador tumba paredes con un solo golpe, pero sí es un peleador con una técnica depurada, cargado de recursos defensivos con desplazamientos llamativos.

José “El Chocolatito” González.

Cae en República Dominicana. En la misma velada que vio acción el muchacho Leyman Benavides en República Dominicana, donde venció a Wilfredo Méndez, peleó otro pinolero, Erick López, quien hace carrera en las 140 libras. Desafortunadamente el resultado fue negativo contra el local Alberto Puello. Perdió Erick por decisión unánime dejando escapar el título Fedelatin 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nada qué reclamarle. En medio de la derrota, el muchacho hizo una buena presentación, aguantó toda la ruta, no se acobardó, siempre intentó ir al frente en busca de la victoria, no obstante, jamás pudo descifrar al dominicano que mantuvo su invicto. López fue acompañado en la esquina por el entrenador leonés Julio “El Yambito” Gambo. El récord del nica quedó en 13 victorias (11 nocauts), 4 derrotas y 2 empates. 

Puello sumó su triunfo número 15 sin derrotas. 8 de esas victorias son por la vía del nocaut para el dominicano que retuvo su cinturón por segunda vez.