•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comprometido con la masificación y la adecuada práctica de las diferentes disciplinas deportivas, el Gobierno de Nicaragua en alianza con la empresa privada, anunció ayer el recarpeteo de 2.2 kilómetros de la pista del antiguo aeródromo ubicada en Los Brasiles, donde desde hace tres años se realizan eventos de automovilismo y motovelocidad. Aunque aún no definen la fecha en la que comenzarán la obra y la finalización de la misma, se estima que esté lista antes de que termine este año, según indicaron los encargados del proyecto, ayer en conferencia de prensa.

“Queremos en nombre de nuestro gobierno central, anunciar el recarpeteo de la pista Los Brasiles, que aún no cuenta con las condiciones técnicas para poder desarrollar eventos internacionales de automovilismo. Por ello, nuestro presidente Daniel Ortega, con el compromiso que tiene con el pueblo nicaragüense de ir preparando condiciones dignas para fortalecer este tipo de deportes, decidió apoyar esta obra, que nos permitirá avanzar en eventos nacionales e internacionales”, manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, en representación del Gobierno. 

Fernando Rodríguez, Gerente de Lubricantes Puma Energy Nicaragua; Emilio Guerra, representante de UNO; Mario Zelaya, gerente de Babinicsa; Benjamín Lanza, gerente general de Proinco; Walter Lara, presidente de Fenimoto; Carlos Salazar, representante de Aeronáutica Civil; Enrique Armas, vice alcalde de Managua y Ajax Delgado, presidente de Feniauto, comparecieron ante los medios de comunicación, cada uno dando detalles del proyecto, cuya inversión estimada ronda los 900 mil dólares.

“Estamos satisfechos, porque desde hace más de una década nos hemos esforzado para ir eliminando las carreras ilegales y para lograr que el automovilismo se convierta en un evento meramente deportivo. Efectivamente las gestiones que hemos hecho ya tienen resultado, los corredores de moto y carro tendrán un lugar seguro para sus eventos”, manifestó Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), quien a su vez preside la Asociación Nicaragua Joven (ANJ), la cual promueve eventos de ¼ de milla desde hace 12 años. 

“Esta pista tiene dos objetivos principales: fortalecer la seguridad para este tipo de deportes y de desarrollar eventos de ¼ de milla y circuito cerrado. Queremos agradecer a la empresa privada, por el esfuerzo y el compromiso que tienen de fortalecer este deporte, en aras de consolidar los valores de la práctica deportiva de velocidad, pero también en darle la oportunidad a nuestra juventud de contar con este espacio de recreación”, reforzó Milton Ruiz, quien aplaudió el respaldo de la empresa privada.

Suman esfuerzos

Para el recarpeteo de la pista asignada para deportes de automovilismo y motovelocidad, las empresas Puma Energy, UNO, Babinicsa y Proinco, contribuirán con la compra de los materiales requeridos, mientras que la Alcaldía de Managua ofrecerá la mano de obra, según indicó Enrique Armas, vicealcalde de la comuna capitalina. “En este caso ALMA formará parte de este esfuerzo, por orientación de nuestro presidente Daniel Ortega, siempre en esa jornada de llevar más instalaciones para la práctica de los más diversos deportes que solicita la juventud y el pueblo nicaragüense. La Alcaldía dispondrá de personal para que se trabaje en el recarpeteo, esperamos estar en las próximas semanas trabajando intensamente ahí y que la pista esté finalizada lo antes posible”, declaró.    

“Puma está aportando material para el recarpeteo de la pista, de manera que se pueda celebrar el automovilismo de una forma más eficiente y segura. Nos sentimos orgullosos de apoyar esta buena labor del Gobierno, esta iniciativa de quienes se prestan a contribuir con este proyecto y espero que todo sea por que la gente pueda disfrutar este deporte de manera segura, dejando las calles, donde no se debería de realizar este tipo de actividades”, indicó Fernando Rodríguez, Gerente de Lubricantes Puma Energy Nicaragua. 

En agosto del año pasado, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitó Nicaragua y sostuvo una reunión con el presidente de la República, Daniel Ortega, para abordar algunos temas sobre la seguridad vial en el país y también continuar con el desarrollo de este deporte lleno de adrenalina. Durante la reunión entre Ortega y Todt, se confirmó que el aeródromo será únicamente escenario para eventos de automovilismo, motociclismo y ciclismo. Asimismo se oficializó el proyecto del autódromo, que parte en primer lugar con el recarpeteo de la pista y la adecuación de los planos que realizaron ingenieros ingleses en Los Brasiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus