•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sadam Ali causó una gran sorpresa en su última pelea cuando superó a Miguel Cotto el 2 de diciembre para ganar un título mundial de peso mediano junior. Pero cuando Ali haga su primera defensa, las posibilidades son mucho más parejas.

Ali defenderá su cinturón de las 154 libras contra el excampeón Liam Smith, quien viajará desde Inglaterra a Estados Unidos para pelear por segunda vez cuando se enfrenten el 12 de mayo en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York, anunciaron el lunes los promotores Óscar De La Hoya de Golden Boy Promotions y Frank Warren.

“Sadam Ali entró al escenario de campeonato mundial con una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo cuando arrebató el título mundial de peso mediano junior de la OMB al cuatro veces campeón mundial y futuro miembro del Salón de la Fama Miguel Cotto en el Madison Square Garden”, dijo De la Hoya. “Estar en el ring con un boxeador hambriento con un cinturón del campeonato mundial en su currículum como Liam Smith no será nada nuevo para Ali. Sadam demostrará una vez más que es alguien a quien tienen que velar en la división”.

Ali (26-1, 14 KOs), de 29 años, un exolímpico de 2008 de Brooklyn, Nueva York, tuvo una oportunidad previa en un título vacante de peso welter, pero perdió por nocaut en el noveno asalto contra Jessie Vargas en 2016. Desde entonces, Ali ha ganado cuatro peleas seguidas, culminando con la victoria sobre Cotto, que fue la primera pelea de Ali en el peso mediano junior.

“Fue maravilloso lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Ali. “Estoy emocionado de defender mi título y demostrar que no está en juego. Liam Smith es un gran boxeador y estoy seguro de que estará listo, pero yo también”. Smith (26-1-1, 14 KOs), de 29 años, pertenece a la familia Smith que también incluye al contendiente de peso súper mediano Callum Smith y los excontendientes al título mundial Paul y Stephen Smith.