Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Los equipos occidentales Chinandega FC y Atlético de León, encabezan las tablas de posiciones de los grupos del Torneo de Fútbol Clausura 2009 del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009. Ambos clubes consiguieron victorias 6-2 y 1-0 sobre Max-Juventus y San Marcos, respectivamente.

Los dirigidos por Salvador Dubois fueron guiados por el granadino Gabriel Vigil, quien perforó las redes en par de ocasiones (87 y 89), el hondureño Samuel Padilla abrió el camino al triunfo de la franja roja con su anotación a los 19 minutos. Kevin Pichardo (33), Marlon Ruiz (54) y Vladimir Jiménez (47), concretaron esta goleada chinandegana. Por Max-Juventus descontó Juan Velásquez, con goles a los 43 y 70 minutos.

El equipo metropolitano superó por la mínima a San Marcos con anotación de Norlan Espinoza al minuto 89. Este triunfo la otorga la primera plaza del grupo A, a los melenudos.

En el estadio Cranshaw, el equipo universitario de la UNAN–Managua mantuvo su invicto al vencer 2-0 a Deportivo América. Moisés Leguías (20) y Edgard Sierra (57) anotaron por los inmaculados universitarios.

Real Xolotlán siguió su buen momento al derrotar por 2-0 al Villa Austria.

Edgard Mejía (54) y Heyling López (74) dieron el triunfo a los pupilos de Juan Carlos Lanuza.

Chinandega FC lidera el grupo A con 14 puntos, escoltado por Xolotlán, que lleva 13 unidades, Inantec y Max-Juventus están con nueve tantos cada uno. El grupo B lo encabeza León con 14 puntos, el invicto UNAN-Managua es segundo con 13 unidades. América tiene 9. San Marcos es cuarto con 8 puntos.