•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El futbolista internacional Didier Drogba, de visita en Colombia, dijo que si Lionel Messi gana el Mundial de Rusia "lo hará aún más legendario", aunque consideró que ya es "fuera de lo común" y "no muy lejano" de Diego Maradona y Pelé.

"Messi podría acabar su carrera ahora que ya ha hecho mucho por el fútbol, (pero) si gana una Copa del Mundo lo hará aún más legendario. ¡El es algo fuera de lo común!", dijo Drogba, de 40 años, en una entrevista el lunes con la AFP.

Barcelona vence al Athletic con nuevo gol de Messi

Si el delantero argentino del FC Barcelona "no está ya a la altura de Maradona y Pelé, no está lejos de ellos", agregó el delantero marfileño.

Embajador de la asociación monegasca "Peace & Sport" (Paz y Deporte), Drogba llegó el sábado a Colombia con el Príncipe Alberto II de Mónaco que patrocina esta organización.

"Messi está fuera de lo común; ya es legendario ahora", asegura el marfileño./Fotografía referencial

Durante el fin de semana, el delantero marfileño compartió su experiencia, jugó con el balón e incluso bailó con jóvenes de varias zonas de Colombia y barrios pobres de Cartagena de Indias, una ciudad costera en la costa caribeña y la más desigual de un país desgarrado por más de medio siglo de conflicto armado.

"Fue una experiencia muy rica", dijo por teléfono, agregando que estaba conmovido porque Colombia "ha pasado por muchas crisis y está haciendo todo lo posible para salir" gracias al acuerdo firmado en 2016 con la exguerrilla de las FARC, convertida en partido político, y las negociaciones en marcha con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa).

El deporte 'herramienta de paz'

Al dar la bienvenida a "la juventud movilizada por la paz", dijo que Colombia es "un ejemplo por haber llegado a un acuerdo de paz después de tantos años de violencia".

Drogba, quien se movilizó por la reconciliación en Costa de Marfil durante la crisis de la década de 2000, dijo estar convencido de que "el deporte es una herramienta para la paz".

Un gigantesco grafiti de Messi promociona el Mundial en Moscú

"El deporte puede ayudar al desarrollo de una sociedad, un país, y también es una herramienta de paz porque aprender a respetar las reglas del juego es una forma de aprender a respetar a tu prójimo y de convivir", dijo el futbolista que jugó por Costa de Marfil los mundiales de Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Acerca del próximo mundial, se negó a hacer un pronóstico sobre el ganador, pero dijo que "una sorpresa sería bienvenida, ¿por qué no un equipo africano?, sería un orgullo".

Drogba dijo estar convencido de que "el deporte es una herramienta para la paz".

En cuanto a Brasil, que perdió en casa la cita máxima de 2014, dijo estar convencido de que va a "llegar con una motivación extra" y podrá recuperarse "para hacer un buen Mundial".

Sostuvo además que "los colombianos tienen posibilidades como hace cuatro años" (cuando llegaron a cuartos de final), pero "todo dependerá de cómo comenzarán".

El exdelantero del Chelsea y el Olympique de Marsella entre otros clubes, y hoy en Phoenix Rising (segunda división estadounidense), quien cumplió 40 años el 11 de marzo, dijo recientemente que tenía la idea de retirarse de los campos de juego.

Confirman el nacimiento de Ciro, el tercer hijo de Messi

"Lo he dicho porque era mi sensación en ese momento, eso es lo que sigo pensando ahora porque estoy tratando de seguir adelante, pero aún no puedo decir qué", dijo sonriendo.

"En un mes, en dos meses, tal vez eso habrá cambiado", advirtió. "Pero incluso si dejo de jugar, me mantendré involucrado en el fútbol, siempre, ya que soy dueño del club Phoenix".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus