•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cambio de señas para Everth Cabrera. El ex grandes ligas nicaragüense anunció el último domingo la firma de un contrato por una temporada con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, ayer se informó que el short stop pinolero jugará con los Algodoneros de Unión Laguna, siempre en el campeonato mexicano. “El nicaragüense y ex grandes ligas, Everth Cabrera, se integrará a Algodoneros de Unión Laguna para la campaña 2018… Cabrera, quien se desempeña como short stop y segunda base, vendrá a reforzar el infield”, detalló el equipo en su sitio web oficial, a la vez que destacaba sus estadísticas en el mejor beisbol del mundo.

Tres nicas en acción. La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se pondrá en marcha mañana y serán tres los nicaragüenses que podrán tener acción con equipos de este circuito a lo largo de la temporada. Además de Cabrera, también lo harán Carlos Téller con los Saraperos de Saltillo y Elmer Reyes con los Olmecas de Tabasco. Téller estará al mando de un conocido de la afición nicaragüense, el mánager panameño Lenín Picota, quien es bicampeón de la Liga Profesional con los Tigres de Chinandega. 

Marín se irá en mayo.  Iván Marín, el habilidoso short stop de los Tiburones de Granada en el Germán Pomares, viajará a Estados Unidos el miércoles cuatro de mayo para integrarse al equipo Lincoln Saltdogs de la Liga Independiente American Association. Según manifestó el pelotero, jugará con los sultanecos hasta el último fin de semana del mes de abril. Esta representa una baja sensible para los granadinos, pues Marín estaba siendo su bateador más incidente en el campeonato. 

Hernández, en plan grande. Tras batear cuatro imparables en 10 turnos al bate ante el picheo de los Leones de León el pasado fin de semana, el chontaleño Iván Hernández mantuvo ese ritmo ofensivo que el año pasado le permitió quedarse con el liderato de bateo y que actualmente lo tiene entre los mejores artilleros del Germán Pomares. “El Toro Mayor”, como es popularmente conocido, presenta un promedio ofensivo de .567 gracias a 17 hits en 30 turnos al bate. Entre sus incogibles hay tres dobletes y tres cuadrangulares. A esto hay que añadirle su incidencia en la producción del equipo, pues ha remolcado 14 carreras, la máxima cifra entre los jugadores de los Toros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus