•  |
  •  |
  • END

Después de un prolongado descanso, se rompe el silencio en el fútbol femenino, y con la participación de ocho equipos de cinco ciudades del país se inaugura el domingo el XIV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, organizado y dirigido por Fenifut por medio de la Comisión Femenina que preside Dalila López.

La temporada femenil despega con el equipo representativo de la UNAN-Managua, pentacampeonas nacionales buscando revalidar la corona ante rivales que entre otras cosas quieren bajarlas del pedestal y ponerle fin a la “dictadura” de cinco años. Los team participantes son Matagalpa, (Masaya), Estelí, Diriangén; Managua será representado por All Star, Deportivo Kol 8, UAM y las vigentes campeonas nacionales UNAN – Managua.

El campeonato se jugará a dos vueltas con el sistema de todos contra todos, clasificarán los seis primeros lugares, que disputarán la fase hexagonal con tres series a visitas recíprocas, dando paso a las semifinales y a la final.

La primera jornada tendrá los siguientes enfrentamientos: el estadio Cranshaw será escenario de dos encuentros. A las nueve de la mañana, debutarán la UNAN-Managua y All Star, también de la capital, pero que esta vez será dirigido por el alemán Dirk Pesara. A las once de la mañana se medirán Deportivo Kol-8 y Deportivo Estelí.

Las universitarias de la UAM jugarán en su cancha frente a Matagalpa a partir de las once de la mañana, el cuarto desafío inaugural lo protagonizarán Diriangén y Saúl Álvarez (Masaya), las que se verán las caras en el mítico “Cacique” de Diriamba, a partir de las once de la mañana.