•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La recontratación del antesalista Mike Moustakas, por un año y 6.5 millones de dólares por parte de los Reales de Kansas City, no será un impedimento para que el nicaragüense Cheslor Cuthbert pueda desarrollarse a la ofensiva, pues a pesar de la importante presencia de Moustakas como tercer bate y tercera base, el mánager Ned Yost está planificando que el bateador pinolero logre sumar al menos unos 400 turnos al bate, utilizándolo en diferentes roles como bateador designado, bateador emergente, inicialista y a ratos sustituyendo al mismo Moustakas en la antesala.

Cuando se aproxima el inicio de la temporada, la adquisición de Mike Moustakas, Lucas Duda y Jon Jay, llegan a motivar cambios en la alineación del mánager Yost, pero es él quien confía mucho en el potencial que Cuthbert pueda desarrollar en esta campaña 2018. Cuthbert como novato en el 2016 llegó a sumar 516 apariciones al plato y bateó para un buen average de .274 con .318 embasándose y .413 de slugging. Para el año pasado Cuthbert cayó a solo 153 apariciones al plato registrando un pobre average de .231 con promedio de embasarse de .275 y slugging de .322.

Cuthbert estará fuera de la alineación inicial proyectada, pero recibirá chances de hacer buenos números con el apoyo del mánager Ned Yost. La alineación de Kansas City proyectada hasta el 20 de marzo, está elaborada así: el cubano Jon Jay (firmó por un año y 3 millones) jugando en el jardín derecho, Whit Merrifield (2B), Mike Moustakas (3B), Salvador Pérez (C), Lucas Duda (firmó por un año y 3.5 millones) jugará en 1B, el cubano Jorge Soler (BD), el zurdo Alex Gordon (LF), el brasileño Paulo Orlando (CF) y el veterano torpedero venezolano Alcides Escobar (SS). Yost tendrá en la banca además de Cuthbert, al catcher suplente Drew Butera y al jugador de cuadro Ryan Goins.

Kansas City es uno de los equipos ganadores de Serie Mundial (2015 vs. Mets) que lo han logrado con una planilla de pago mediana y pertenecen a la división Central de la Liga Americana en donde Los Indios de Cleveland y Gemelos de Minnesota saltan como favoritos, en tanto Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, presentan equipos que lucen similares o ligeramente superiores a los Reales de Kansas City. A Cheslor le proyectan cifras para el año 2018 de 328 apariciones al plato, 301 turnos oficiales, 33 carreras anotadas, 79 hits, 17 dobles, un triple, 8 jonrones, 36 carreras empujadas, 24 bases por bolas, 68 ponches y average de .262, embasándose para .317 y de slugging .405. Veremos si esas cifras las logra superar.

*Colaboración

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus