•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lateral derecho del AC Milán, David Calabria, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que subastará, por medio de la plataforma digital eBay, la camiseta que utilizó hace apenas dos semanas en el encuentro de su club ante el equipo del Genoa, encuentro que fue ganado por los rossoneri 1-0, con gol del portugués André Silva en el tiempo de reposición.

Según la publicación del futbolista, la donación la hará a través de la organización italiana aRenBí Onlus, la que trabaja en Chinandega con el Hogar San José de esa ciudad de occidente. “Hola a todos, decidí donar mi camisa usada en #GenoaMilan con el parche #ciaodavide a @aRenBiOnlus (puede encontrarla en eBay en este enlace http://m.ebay.it/sch/arenbi-onlus/m.html), los ingresos se destinarán a financiar los estudios de niñas en un orfanato en #Nicaragua #farebeneportabene”, cita la publicación del jugador de 22 años que pertenece a las fuerzas básicas del equipo lombardo.

Calabria nació en Brescia, Italia en 1996, debutó en el 2015 con el primer equipo del AC Milán, en la victoria del club 3-1 sobre el Atalanta, en la actual temporada de la Serie A ha disputado 15 encuentros, donde ha anotado un gol, cuenta con un título ganado con el equipo, la supercopa de Italia obtenida a inicios de esta temporada.

ARenBí Onlus es una organización italiana sin fines de lucro que desde 2013 ayuda a unas 23 niñas del Hogar San José de Chinandega de entre 6 y 14 años, a través del programa iLearn, el que permite que vivan en un entorno protegido, para poder continuar con sus estudios si así lo desean, y también recuperarse a través de actividades divertidas, tales como la danza, la música y los deportes. Entre los gastos que la organización cubre están los pagos de aranceles escolares para 5 niñas del Hogar San José en la escuela secundaria, pago a un maestro por actividades recreativas, además de destinar alrededor de 1,250 euros a las actividades benéficas que tienen lugar en Chinandega.

Camiseta especial

Según la publicación del jugador, la camiseta que se está subastando fue utilizada la jornada siguiente al fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien murió por un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en la concentración de su equipo en Udine, Italia y como tributo por parte del AC Milán al futbolista que militó en sus inferiores, se utilizó un parche con la leyenda Ciao Davide (Adiós Davide), para conmemorar la partida física de Astori. Hasta la tarde de ayer, la subasta por la camisa del jugador en el sitio eBay alcanzaba los 2,010 euros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus